Actualidad Nacional

Alertan sobre el riesgo de un mega apagón en Caracas

Alrededor del 86% de los megavatios necesarios para la Gran Caracas no están disponibles, así lo alertó el ingeniero y experto en energía José Aguilar, quien además dijo existe un perfecto “caldo de cultivo para un amplio apagón” en la ciudad capital.

En el presente, la capital y sus alrededores dependen de la generación eléctrica de Miranda y el Guri, debido a que las plantas termoeléctricas ubicadas en Vargas están en cero producción de megavatios, severó el especialista.

El consultor internacional afirmó que con la nula generación de Vargas y la dependencia del Guri, es un perfecto escenario para que el sistema eléctrico de la Gran Caracas comience a generar fuertes fallas.

“Tenemos dos días seguidos con cero MW de la unidades Derwick, vendidas para el ‘Blindaje de Caracas’. De 578 MW vendidos por los bolichicos tenemos 100% de indisponibilidad”, señaló Aguilar.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Aguilar indicó además que la debacle de la generación de la Gran Caracas “está llevando a las líneas de transmisión al límite”, y se deja con menos generación eléctrica a los estados del interior del país, donde constantemente se registran cortes de electricidad no programados.

Ante las acusaciones de supuesto sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional que esgrimen las autoridades para justificar los recientes apagones, el ingeniero destacó que es la corrupción, una operación negligente de las plantas, mantenimiento poco profesional y la improvisación las que ocasionan el incumplimiento a la población y “mata los equipos”, reseñó el diario Tal Cual.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar