ActualidadActualidad Nacional

Alex Saab escribe una carta al Primer Ministro de Cabo Verde pidiendo que lo libere

Saab asegura que "Venezuela siempre verá a Cabo Verde como una nación hermana igualitaria y nunca será un amigo por conveniencia"

El colombiano Alex Saab, quien es acusado por EE.UU. por ser el testaferro de Nicolás Maduro, escribió una carta para el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia, en la que le pide que lo libere porque tiene «inmunidad diplomática» otorgada por la administración de Maduro.

«Me veo obligado a escribirle, dada la gran injusticia que se ha cometido», escribe Saab en referencia a la solicitud de extradición impuesta por el gobierno de Donald Trump. » Simplemente pido justicia y que Cabo Verde, como miembro de Naciones Unidas, respete mi inmunidad y me permita volver a mi país (refiriéndose a Venezuela)».

Sobre su detención, Saab reveló que un oficial sin identificar, pero que hablaba inglés lo forzó a bajar de su avión «con el pretexto de una alerta roja de la Interpol». El empresario colombiano agregó que fue «secuestrado» porque, según él, la alerta roja se emitió el 13 de junio, un día después.

Saab considera que EE.UU. no ha aportado «la más mínima prueba contundente o evidencias de presuntos crímenes» contra él.

El empresario nacido en Barranquilla se describe, en la carta, como «una persona normal con un pasado corriente que, gracias al trabajo duro, ha sido capaz de construir un negocio exitoso en el sector privado sin recibir beneficios gubernamentales».

Además, señala que la nacionalidad venezolana se la otorgó el gobierno «como retribución» por su «profesionalismo» y que el cargo de enviado especial por parte de la nación caribeña fue para «negociar con gobiernos extranjeros y empresas privadas la creación de nuevos canales para obtener y entregar los muy necesitados alimentos, medicinas básicas y recambios necesarios para la industria del petróleo» en Venezuela.

Considera que a los narcotraficantes «se les da un mejor trato» que a él. Denuncia que ha bajado 20 kilos y que la atención médica ha sido «rudimentaria» en los 57 días que ha permanecido tras las rejas y enfrentando juicios.

Finalmente, Saab asegura que «Venezuela siempre verá a Cabo Verde como una nación hermana igualitaria y nunca será un amigo por conveniencia» y que él «como enviado especial de mi país puedo ayudar a Cabo Verde más de lo que Estados Unidos lo hará en 100 años».

Con información de Europa Press.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba