ActualidadActualidad Nacional

Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel cumplieron 2 años y medio en prisión

Los dirigentes de Voluntad Popular, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, cumplieron este miércoles dos años y medio privados de libertad en la Cárcel 26 de Julio, en el estado Guárico.

La abogada defensora Theresly Malavé explicó que durante estos 30 meses los dirigentes políticos han sufrido torturas por parte de las autoridades de centros penitenciarios.

“Estos muchachos han sido muy maltratados, han vivido torturas durante mucho tiempo, estas han quedado evidenciadas en su cuerpo y han sido denunciadas en el informe (…) Han adelgazado muchísimo, sin embargo esto no les ha quitado el ánimo porque se encuentran muy fuertes y pese a estas condiciones ambos siguen luchando por la democracia y la libertad de todos los venezolanos”, aseguró.

La jurista recordó que actualmente Tirado y Baduel se encuentran cumpliendo una condena de 8 años que fue ratificada por la Corte de Apelaciones del estado Aragua.

Malavé señaló que el expediente de ambos detenidos se encuentra en la Corte de Apelaciones de Aragua esperando respuesta de un recurso introducido. “Actualmente el expediente se encuentra en la Corte de Apelaciones de Aragua esperando que respondan unas solicitudes de nulidad que planteamos el doctor Omar Mora Tosta y yo, pidiendo que liberen a ambos”, puntualizó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba