Actualidad Nacional

Alexis Ramírez: Deserción escolar de este año alcanza el 60%

El asesor de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes, Alexis Ramírez , afirmó que la deserción escolar  está alrededor del 60 %, mientras que el ausentismo escolar de este año alcanza el 70%.

En entrevista con César Miguel Rondón, transmitida por Circuito Éxitos detalló que ”el ausentismo escolar, es decir, niños que acuden a clases de manera intermitente, este año alcanza al menos 70 %».

El asesor de Fenasopadres refutó las declaraciones del mandatario, Nicolás Maduro, sobre la supuesta alta tasa de escolaridad que estaría cercana a 80 %, pues señaló que dicha cifra “dista mucho de la realidad”.

A su juicio, “no solamente los maestros han declarado que el sector está en emergencia, sino que prácticamente se ha declarado que la educación junto al país está en una emergencia humanitaria educativa”.

clases deserción escolar
Deserción escolar y ausentismo son las constantes en escuelas de Venezuela // Foto: Referencial

De hecho, enfatizó que es alarmante la poca asistencia de niños a clases en estos primeros días. “En el interior hemos encontrado escuelas vacías, hay salones de séptimo grado con 8 alumnos, hay escuelas que bajo una figura de complejo escolar no tienen suficientes niños, los unen a otras escuelas”.

En torno al sector de la educación privada, Ramírez resaltó que la situación es aún más crítica debido a que los padres además de cargar con la cesta educativa de uniformes, alimentación, transporte, útiles deben afrontar las altas matrículas.

En este sentido, reiteró que según cifras de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados, esta situación ha generado que “más o menos 400 escuelas estén en peligro de cierre”, concluyó Ramírez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar