ActualidadActualidad Nacional

Alfonso Marquina: El pueblo no da golpes de Estado, revocan

El diputado de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, condenó los encarcelamientos de los dirigentes opositores y las ordenes de captura en otros casos. Cuestionó que el Gobierno «cree que llenando las cárceles de los líderes políticos van a solucionar el problema, pero no es así. El problema se resolverá llenando las ollas».

Señaló que los golpes de Estado no los da el pueblo, «el pueblo es quien elige a las autoridades pero también tiene el derecho de revocarlos, y es lo que están pidiendo».

“Pretenden señalar a los venezolanos de golpistas, hemos llegado a ver la desfachatez de un General en Jefe, Ministro de la Defensa, hablar de un golpe de estado inminente, pero, ¿quién da los golpes de estado? ¿Acaso no son los militares? ¿O es que acaso el pueblo da golpe?, el pueblo lo que hace es elegir sus funcionarios públicos, y también tienen el derecho de revocarlos”, manifestó El Presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN.

Marquina aseguró que con todos los ataque a los dirigentes se pretende silenciar y atemorizar al pueblo pero «señor Maduro se equivoca si usted cree que amenazando y silenciando a estos diputados va a atemorizar al pueblo está equivocado».

Expresó su solidaridad con los dirigentes privados de libertad y perseguidos como Alejandro Puglia, Yon Goicoechea, Braulio Jatar y Delson Guarate, también con los detenidos de Villa Rosa, Nueva Esparta, y los siete jóvenes que fueron puestos a la orden de Fiscalía cuando funcionarios públicos los retuvieron durante su caminata hacia Caracas en el estado Anzoátegui.

Sin embargo, destacó que la verdadera solidaridad es para el pueblo que lejos de tener una solución ahora son víctimas de la represión, ya que no pueden ejercer su derecho a la protesta pacífica.

Dijo que el Gobierno busca desviar la atención de la opinión pública de los acontecimientos del 1 de septiembre en la «Toma de Caracas», y la participación de la personas.

«Hoy no nos reímos de la payasada del Gobierno. Lo malo no es que el pueblo se burle del gobierno sino que tenemos 16 años viendo como este Gobierno se burla del pueblo», finalizó Marquina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba