ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alfonso Marquina: «Vivimos bajo un terrorismo de Estado»

Giorgio  Pasquale/Jose Daniel Sosa-Lara
@PasqualeGH

Tras los hechos ocurridos en la Asamblea Nacional (AN) en la que encapuchados asaltaron violentamente hacia el parlamento, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó este jueves a una movilización en rechazo de los lamentables actos en la capital, además de promover el plebiscito y redir apoyo a la postura de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, en contra de la Asamblea Nacional Constituyente.

La marcha inició alrededor de las 11:00 am desde la plaza Macario Yépez encabezada por los diputados a la AN Alfonso Marquina y Bolivia Suárez. El secretario de la MUD en Lara, Macario González, el alcalde del Municipio Iribarren, Alfredo Ramos, y la ex-rectora del Consejo Nacional Electoral, Sobella Mejias, hicieron una escala en el Ministerio Público, donde se plantaron por 30 minutos y posteriormente siguieron su recorrido hacia la avenida Lara con Leones.

El Diputado Alfonso Marquina rechazó lo ocurrido en la AN como un un reflejo del lo que el país está viviendo y de toda la represión hacia los ciudadanos en todas las partes de Venezuela. «Lo que pasó en la asamblea es producto del terrorismo de Estado en la que nuestro país está ahogado, ellos creen que sembrando miedo en el pueblo van a silenciarnos pero nos vamos a mantener en la calle hasta que se recupere el Estado de Derecho».

Comentó también acerca del plebiscito de que manejaran el sistema manual y que la logística será manejada por todos los ciudadanos que han sido partícipe en procesos electorales pasados.

El Alcalde Alfredo Ramos indicó que los actos de la AN fue un atentado a la democracia y la soberanía popular.

«En Venezuela existe una dictadura y el atentado fue ordenado por Nicolás Maduro, la orden era tomar el parlamento venezolano para impedir que se celebrara la sesión de la AN donde se iba a discutir el referendum popular la cual fue aprovado por mayoría indiscutible».

También destacó que la represión vivida últimamente en la capital larense no los inmidará para abandonar la calle.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba