Actualidad Nacional

Alfonzo Bolívar: ONU reconoce la alarmante crisis sanitaria en Venezuela

El activista en Derechos Humanos Alfonzo Bolívar, indicó que la Organización de Naciones Unidas ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos CIDH, reconocieron y realizaron una alerta en torno a la grave crisis del sistema de salud pública en Venezuela.

Entre los aspectos más alarmantes de la crisis sanitaria en el país, destacan la muerte de niños en los hospitales, así como el alarmante nivel de desnutrición de los niños y adolescentes.

En este orden, Alfonzo Bolívar respaldó el llamado de los expertos de las Naciones Unidas y la Comisión Interamericana de al gobierno a actuar de manera urgente para “movilizar los recursos necesarios y disponibles, inclusive mediante la cooperación internacional, para restaurar el sistema de salud en el país”.

Recordó Bolívar que el acceso a la salud, una responsabilidad fundamental del Estado, y esta se encuentra en un estado de serio deterioro.
Según reportes de la ONU y la CIDH al menos 16 menores de 5 años murieron en el Hospital Universitario de Pediatría Dr. Zubillaga en el estado Lara en lo que va de 2018, por infecciones causadas por higiene deficiente. También hay informes de la muerte en hospitales de menores por desnutrición, infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas y por otros padecimientos.

El activista en DDHH recordó que solo con un cambio de modelo y de gobierno será posible mejorar los servicios de salud en Venezuela, pero por lo pronto se hace prioritario que el régimen de Nicolás Maduro atienda el llamado de los organismos internacionales para atender de manera urgente la grave crisis de la salud pública en el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba