ActualidadActualidad Nacional

Alfredo Díaz a un año de los CLAP: Sólo ha crecido la corrupción y la miseria

Por Carolina Isava
@jcarolinaisava

El alcalde del Municipio Mariño de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, hizo un balance de lo que han sido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a un año de su funcionamiento.

«Esta revolución ha sumido al país en la miseria, pues no actúa con seriedad y una prueba de ello son las bolsas del CLAP, donde todos los alimentos son importados, caros y no les llega a la mayoría del pueblo, sino que es una estafa, de allí que como pueblo sabio queremos salir de este Gobierno y estamos convencidos que este pueblo quiere cambio y exige elecciones ya».

Ineficiencia en mercado de pescadores

 El caso del mercado del pescado en Punda es un ejemplo de ese mal gobierno regional, según cita Díaz, «y ahora mucho menos funciona administrado por el Clap como se pretende desde La Asunción”.

Asimismo, Díaz insiste en que le regresen la administración de esta instalación a la alcaldía, «pues en sus manos sí funcionaba y allí todos los pescadores comercializaban sus productos, no como ahora que hasta el mismo gobierno regional lo clausuró por insalubre».

Elecciones ya 

El alcalde del municipio Mariño del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, señaló que están a la espera de la convocatoria para elecciones primarias de la oposición de cara a las elecciones regionales, esto a fin de definir los candidatos de la Unidad, además de la exigencia al CNE de elecciones ya.

En el programa radial “Porlamar es Nueva Esparta”, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática ya tiene el reglamento que regirá esos comicios y «estamos a la espera de esa convocatoria, pues necesitamos ese camino para producir el cambio que el país necesita y reclama».

«Nosotros estamos claros en lo que queremos y no habrá Gobierno que nos divida y menos uno tan malo como el de Maduro y tan pésimo como el de Mata Figueroa, a quien además le exijo respeto para mí y mi familia, que también ha demostrado ser un inepto e incapaz».

Apoyo al deporte

En el programa radial también destacó el papel que corresponde a los gobernantes en relación al deporte y la cultura, que deben ser prioridades en cualquier gestión junto con la salud y la educación.

«Hemos tenido un duro comienzo de año, debido a los efectos negativos de la mala política social y económica del gobierno nacional, pero nosotros, con fe y esperanza enfrentamos este reto y estamos seguros de salir adelante».

Citó que un ejemplo de ello fue el triunfo de Nelysmar Gómez en el clásico nacional de bicicleta montañera en representación de Nueva Esparta y con apoyo de la Alcaldía de Mariño. Asimismo el campeonato logrado por el equipo de Palguarime en el estatal de béisbol máster al derrotar a su contrincante de la Universidad de Oriente.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba