ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alfredo Díaz apuesta a la sustentabilidad como plan de gobierno en Nueva Esparta

Carolina Isava-Nueva Esparta
@jcarolinaisava

El candidato por la Unidad, Alfredo Díaz, presentó el viernes ante los diferentes gremios, cámaras y sociedad civil su plan de gobierno, el cual lleva el slogan de “Somos Nueva Esparta» y que se basa en el desarrollo sustentable del estado oriental.

Díaz comenzó su discurso haciendo un recuento de su vida personal y política y de los caminos que ha recorrido para ser hoy la opción por consenso de la alternativa democrática, para dirigir los destinos de los neoespartanos durante el período 2017-2021. Asimismo, destaco su trabajo como concejal y su gestión como alcalde de Porlamar, «ganando elecciones aún en el momento más glorioso de líder de la revolución roja Hugo Chávez».

El candidato a la gobernación de Nueva Esparta hizo énfasis que el desarrollo y la ejecución de un gobierno sustentable en el tiempo, y de abarcar todas las áreas de manera precisa y concisa este Plan de Gestión, en el cual plantea seis ejes de desarrollo. «En ellos se recoge el sentir de las comunidades según su dedicación y entorno».

 

Los 6 ejes

Los ejes propuestos por Alfredo Díaz son:

El Desarrollo Social con proyectos encaminados a cumplir con el bienestar social pero desarrollando la educación, la salud, la cultura y el deporte.

En Seguridad Ciudadana propuso diversas medidas coherentes y confiables para combatir y reducir la violencia, homicidios y los altos niveles de victimización y percepción de inseguridad en el estado, así como para elevar la confianza en las autoridades encargadas de brindar los distintos servicios relativos a la seguridad ciudadana y aseguró que es indispensable para fomentar y consolidar el Turismo en la región.

En Gestión Ambiental garantizó que desde la gobernación del estado estarán pendientes de recuperar los sistemas de aguas servidas (estaciones de bombeo y plantas de tratamiento), mejorar los sistemas de colectores de aguas residuales, evitar la contaminación, garantizar la limpieza e implementar leyes que protejan a los ecosistemas insulares.

Para el Desarrollo Urbano Integral el candidato propuso áreas prioritarias y específicas para apuntalar el turismo y además atender los reales problemas de la colectividad, como lo son: la infraestructura, servicios básicos, mantenimiento de espacios públicos, vialidad, transporte, señalización y urbanismo, entre otras.

Para el Desarrollo Empresarial y Producción Local prometió que trabajará junto al empresariado neoespartano, así como los emprendedores y todos aquellos que manifiesten voluntad en el desarrollo comercial de la isla para la producción. Se comprometió a trabajar en conjunto facilitando, apoyando y promoviendo la iniciativa privada, además de dar atención necesaria al área de la pesca en todas sus modalidades garantizando sus implementos de trabajo, la conservación y comercialización de su producto.

«Eso pasa también por garantizar el desarrollo agrícola, respaldando a los agricultores de la región y aquellos que a bien estén dispuestos a cultivar nuestras tierras, con todo los recursos a nuestra disposición y que, en la medida de las posibilidades, contribuyan a la incorporación de nuevas tecnologías, al proceso de producción agrícola», dijo.

Díaz también sentenció que trabajarán en el desarrollo de la marca “Hecho en Margarita” y en cuenato al eje Transversal Turismo el candidato explicó que definitivamente esa es la actividad económica principal del estado, «y goza de especial atención en nuestra Constitución Nacional que le da carácter estratégico al turismo, como actividad fundamental».

Informó que crearán y desarrollarán políticas en materia turística, «que aseguren resguardar los atractivos turísticos naturales de la isla que la hace definitivamente el destino recreativo de preferencia del venezolano, y que impulsarán la región insular como en tiempos pasados a consolidarse como la Isla del Caribe con mayor demanda por el turismo extranjero».

Alfredo Díaz garantizó que con este Plan de Gestión Sustentable ofrecerá al pueblo de Nueva Esparta un gobierno abierto al diálogo y la participación, «tal como lo exigen las elementales normas de la gobernanza y la sana administración pública».

El candidato de la Unidad se mostró presto y dispuesto a la atención de las necesidades de los diversos sectores con énfasis en el turismo como eje transversal. «Este será gobierno que integre las iniciativas del sector privado para brindar oportunidades de empleo y seguridad social; un gobierno que atienda eficientemente las demandas de servicios públicos y la urgente solución a los graves problemas de inseguridad que nos afectan; un gobierno que trabaje de la mano con otros niveles de la administración pública, logrando compromisos que permitan fortalecer capacidades y ampliar la disponibilidad de recursos, en fin, un gobierno sostenible por el bienestar y desarrollo de Nueva Esparta y de todos sus habitantes”.

Detalles de la presentación del plan 

La presentación del candidato estuvo a cargo de la doctora Luisa Montaño, decana de la universidad de Oriente núcleo Nueva Espata (UDONE), quien resumió la vida personal, social y política del aspirante a la gobernación de la región insular, «es un hombre humilde, de principios, honesto, con gran sensibilidad social y amor por su tierra», destacó.

Alfredo Díaz, quien es militante de Acción Democrática (AD) y fue asignado por la Unidad como candidato,  hizo su entrada acompañado de su esposa Leynnys Malavé de Díaz para dar inicio a lo que fuere el objetivo principal de este encuentro: la presentación del Plan de Gobierno, «que será la bitácora de las acciones de gobierno de obtener el triunfo en las elecciones regionales, a celebrarse el próximo 15 de octubre».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba