ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alfredo Díaz: “CNE no garantiza la posibilidad cierta de poder elegir”

Carolina Isava – Nueva Esparta.-

@jcarolinaisava

La primera autoridad de Nueva Esparta, manifestó que la única salida que existe para salir de los malos gobiernos es con el voto, sin embargo agregó que actualmente en Venezuela no están dadas las condiciones para que se concrete un proceso transparente donde la opinión de la mayoría sea respetada.

Lo que hoy nos muestra el poder electoral no son las condiciones adecuadas para realizar unas verdaderas elecciones, podemos dirimir nuestras diferencias de manera de buscar el camino de la paz, de la Constitución, de la democracia, del voto, esa vía que nos permita salir de la crisis en la cual nos encontramos”, aseveró Alfredo Díaz.

El mandatario regional hizo la anterior consideración al referirse al tema de los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral, CNE, para el mes de mayo y añadió; “Estamos seguros que la única manera de salir de los malos gobiernos es con el voto, creemos en ese mecanismo que nos ofrece la democracia, sin embargo, las circunstancias que hoy vive el país son especiales, las actuales instituciones, en este caso el CNE, no garantizan la posibilidad cierta de poder elegir, es decir, no solo se trata de votar”.

El Gobernador de la región insular ratificó que es un dirigente político apegado a las leyes, siempre al lado del pueblo, pero acotó que el gobierno nacional tiene que entender que se deben establecer condiciones claras en materia electoral para poder elegir, no solo votar.

“Soy un hombre de voto, pero lamentablemente la situación que nos presenta el poder electoral no garantiza que vamos a elegir a un nuevo y verdadero presidente”, aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba