ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alfredo Díaz: “Nueva Esparta tiene garantizado los recursos provenientes del Gobierno»

Carolina Isava- Nueva Esparta
@jcarolinaisava

El gobernador Alfredo Díaz llegó este martes al aeropuerto “Santiago Mariño” en la Isla de Margarita, luego que fuera juramentado la tarde del lunes por la Asamblea Nacional Constituyente y haber sostenido una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

“Nueva Esparta tiene garantizado los recursos provenientes del Gobierno nacional, con la presentación de proyectos que vayan en beneficio de todos”, así lo anunció en rueda de prensa.

El gobernador de la región insular, ratificó que sus principios democráticos son inquebrantables,
afirmó además, que se reunió con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y el mismo le aseguró que «los recursos para Nueva Esparta serán aprobados para el buen desarrollo del Estado”.

Díaz resaltó que es el gobernador del estado Nueva Esparta quiera el Ejecutivo nacional  reconocerlo o no, ante las preguntas por parte de los periodistas sobre la asignación por el presidente de la república Nicolás Maduro, del ex gobernador Carlos Mata Figueroa, como protector del estado Nueva Esparta, inmediatamente después de que Delcy Eloísa Rodríguez lo juramentara.

Por otro lado, informó que sostuvo una reunión con el Presidente de la República, Nicolás Maduro, Díaz aclaró que le manifestó que “respetará las competencias de los gobernadores, que estaban siendo vulneradas al nombrar un protector, que de igual forma le iba a quedar mal a los neoespartanos”, pero no disipó la duda si les entregarán las instituciones que le fueran arrebatadas el pasado 17 de octubre, como fue el caso de la policía regional que le fue transferido al Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Alfredo Díaz, reiteró que hoy miércoles a las 4:00 pm, tomará juramento ante el Consejo Legislativo de Nueva Esparta, para dar comienzo al transitar del desarrollo y crecimiento de nuestras islas.

“Tengan fe y confianza que seguiremos luchando por la democracia, pero no cederemos ninguno de los espacios en cada uno de los cuatros estados en que el pueblo votó por un verdadero cambio de desarrollo”, reiteró Díaz

Asimismo, expresó la primera autoridad regional que “sostuve un encuentro con Cilia Flores para concertar una reunión con mi esposa Leynys, para presentarles proyectos importantes que vayan en beneficio de nuestra gente”.

Por su parte, Richad Fermín, alcalde de La Asunción, Municipio Arismendi, y militante de Primero Justicia, acompañó a Díaz «porque soy el alcalde y él el gobernador y debemos trabajar en conjunto». Esto lo dijo a pesar de las separaciones y diferencias que hay en la Unidad Democrática luego que los cuatro ejecutivos regionales de AD se juramentaran ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Finalmente, el Gobernador se trasladó hasta la Basílica Menor de la Virgen del Valle, para agradecer a la Virgen del Valle, que iluminara su camino, de tomar la mejor decisión que favoreciera a todo el pueblo de Nueva Esparta.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba