Actualidad NacionalPulso Regional

Alfredo Díaz: «Tenemos que asumir políticas publicas que garanticen la salud del pueblo”

Carolina Isava – Nueva Esparta.-

@jcarolinaisava

El gobernador del estado Nueva Esparta Alfredo Díaz durante la jornada de Móvil Salud en la población de Valle Verde, municipio García, hizo un llamado al Ejecutivo Nacional ante la crisis humanitaria que afecta al país y que se siente con intensidad en el estado Nueva Esparta.

“Ojalá que el Gobierno Nacional entienda que esta crisis amerita de la cooperación y de la unión de todos, tenemos que dejar el enfrentamiento, tenemos que asumir políticas públicas que garanticen la salud del pueblo”, expresó el mandatario insular.

El primer mandatario de la región insular destacó la importancia que ha cobrado la presencia de Móvil Salud en cada población de la entidad, en particular en los actuales momentos.

“Ustedes ven que en estas jornadas muchos padres y madres se acercan porque en los ambulatorios no hay un pediatra que atienda a sus hijos, no hay un cardiólogo que pueda ver y atender a los adultos mayores, eso lo vamos a cambiar con las nuevas políticas que en materia de salud vamos a implementar”.

Durante la jornada, los habitantes de la comunidad recibieron a especialistas en medicina general e interna, neumonología, pediatría, cardiología, ginecología y traumatología. Al tiempo que contaron con atención veterinaria para las mascotas, servicio de peluquería y barbería, asesoría legal por parte de personal de Inemujer, emisión de cartas de residencia y fe de vida.

Por su parte, Miriam Zapata beneficiaria de la jornada se refirió a la gestión del Gobernador: “El lo está haciendo bien y por eso es que el pueblo lo quiere, por eso él puede andar por las calles sin cien guardaespaldas, sin trancar calles, ni nada, porque la gente lo quiere y lo aprecia, Alfredito está haciendo lo que la gente realmente necesita, es el Gobernador del pueblo y por eso lo queremos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba