ActualidadActualidad Nacional

Alfredo Ramos: “Por más que pataleen, el cambio va”

Ante las declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en relación con la fecha para la recolección de 20% de manifestaciones de voluntad para el revocatorio, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, la hizo responsable de un posible estallido social en Venezuela. “Demuestran que están arrastrados ante Nicolás Maduro”.

El mandatario local catalogó de nuevo obstáculo fijar para octubre esa fase, lo que impediría que el referéndum se realizara durante el año 2016 y permitiría que sigan jugando con la paciencia del pueblo.

Recordó la jornada cívica, masiva y democrática de validación de 1% de las firmas, lo cual no estaba dentro del cronograma, y sin embargo, el pueblo acudió a la jornada  superando ampliamente la traba.

“La presidenta del CNE junto a las demás rectoras siguen agudizando la difícil situación que padece el venezolano y llevando al país al abismo, sin importar que siga muriendo de hambre por no poder cubrir sus necesidades básicas, así como de mengua en los hospitales por no tener acceso a los medicamentos”, destacó el alcalde Ramos.

En este sentido, informó que acompañará la manifestación prevista por los factores de oposición para el 1 de septiembre, en lo que se ha denominado “La toma de Caracas”, para exigirle al ente comicial la realización del referéndum antes de que culmine 2016. “No tienen escapatoria, en cualquier momento que se realice el revocatorio, más de 80% de los ciudadanos irá a votar contra Maduro”.

Dijo también el militante de la causa R que continuará apoyando la movilización de los ciudadanos de todo el país a la calle, de forma pacífica, al tiempo que se seguirá ejerciendo presión ante el CNE y así salir de esta tragedia. “Por más que pataleen, el cambio va”.

Igualmente, planteó que se propondrá ante la Asamblea Nacional la segunda discusión de la enmienda constitucional, la cual permitiría que frente a un vacío de poder o ausencia absoluta del presidente de la república, se convoque inmediatamente a un proceso comicial.

Otra solicitud será que se elijan a los mandatarios regionales. A su juicio, el gobierno nacional está evitando cualquier votación en el país para mantenerse en el poder,  porque sabe que perdería. “El  Partido Socialista Unido de Venezuela está cavando su propia tumba y quedará en el basurero de la historia”.

Calculó que el Psuv perderá más de 20 gobernaciones. “Es más, cuidado si no pierden las 24 gobernaciones, ya que la crisis es tan profunda que es inevitable el cambio en Venezuela”.

La MUD pedirá asimismo, que se renueven las autoridades del CNE cuyos periodos están próximos a vencerse, de manera que esa institución recupere su independencia.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba