ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Alfredo Ramos: «Seguiremos en paro hasta que caiga la dictadura»

José Daniel Sosa y Giorgio Pasquale-Lara

@PasqualeGH

En medio del paro cívico de 48 horas, en contra de la Asamblea Nacional Constituyente, el alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos indicó en rueda de prensa que las primeras 24 horas de la huelga fue un éxito rotundo en el Estado Lara.

Ramos destacó que la gente acató el llamado a paro porque el pueblo está molesto por la mala gestión del gobierno nacional.

«Fue un éxito la primera parte de este paro, a pesar de la fuerte represión por parte de los funcionarios del estado que dejaron a más de 10 heridos de bala, más del 85% del comercio y del transporte en el estado estuvo totalmente paralizado».

El alcalde rechazó la sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en su contra, por no neutralizar las manifestaciones y garantizar el libre tránsito. En la sentencia se le prohíbe la salida del país.

«No acataré decisiones por parte del TSJ que no está de parte del pueblo, solamente defiende los intereses de la cúpula narco-corrupta que está en Miraflores, es un Tribunal Supremo ilegal». También hizo un llamado a la sociedad civil a permanecer en las calles y que si de ser necesario, seguirán en paro hasta que caiga la dictadura del presidente Nicolás Maduro.

Por su parte el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Macario González señaló a los organismos de seguridad como culpables por los heridos el día miércoles.

«Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), PoliLara y el CONAS en vez de garantizar la seguridad de la población, reprimieron de manera desmedida a los ciudadanos que acataron el llamado a paro, violando la propiedad privada y los derechos humanos”.

González hizo responsables al Gobierno Nacional por los actos de violencia por parte de los uniformados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba