ActualidadActualidad Nacional

Alfredo Ruiz: Hoy está prevista audiencia preliminar de Requesens

El Defensor del Pueblo y miembro fundador de la ONG Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, Doctor Alfredo Ruiz, manifestó que para este lunes 13 de agosto está prevista la audiencia preliminar de Juan Requesens y que tendrá contacto con sus abogados y podrá hablar frente al Juez.

“Hoy está prevista la audiencia preliminar y entonces él (Requesens) debe tener contacto con sus abogados y también con el Juez. Él puede presentar cualquier declaración, como por ejemplo, si ha sido objeto de algún trato cruel, de cualquier tipo de maltrato, puede presentarlo ante al Juez”, informó Ruiz.

El defensor aseguró que al diputado Juan Requesens se le han realizado exámenes médicos y ha tenido la oportunidad de entrevistarse con un fiscal del Ministerio Público y un fiscal de Derechos Humanos.

“Se ha hecho una investigación paralela sobre cómo se filtraron algunos videos, cómo se tomaron esos videos que se están reproduciendo, es decir, una cosa que pudiera ser denigrante para la persona, que lo presenten en ropa interior. Todo eso se está investigando”, manifestó Alfredo Ruiz

El defensor declaró estar “tranquilo” con el manejo del caso del diputado Juan Requesens.

“En el caso del diputado Requesens se está investigando si hubo tortura para que declarara y si hubo malos tratos que pudieran considerarse crueles y degradantes y ha pedido al Ministerio Público que ahonde en esa investigación que está realizando”, reiteró Ruiz.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba