Actualidad Nacional

Hidrocapital informa que algunas localidades ya cuentan con agua

Los acueductos que surten al Municipio Libertador, a los Altos Mirandinos y a la Parroquia Macarao están siendo recuperados para progresivamente enviar suministro de agua este 1° de abril, así lo informó Hidrocapital en su cuenta de twitter.

En sectores del Acueducto de Vargas como: Caribe, OPPPE 26, Los Corales, Los Tres Reyes, Sheraton, El Collao (calle 12), Blanquita de Pérez, Las Casitas, Quebrada Seca, ubicados en la parte alta de Caraballeda, está llegando el agua, según la empresa hidrológica.

A estas se le suman las zonas del oeste del estado Vargas: Puerto Carayaca, Las Salinas, La Candelaria, Taguao, Picure, La Iguana, Las Tunitas, San Remo, Las Angustias y César Nieves, ubicados en la parte baja de Catia la Mar.

Por su parte, la ministra para la Atención de las Aguas designada por el gobernante Nicolás Maduro, Evelyn Vásquez, informó que comenzarían los protocolos de energización de los sistemas de bombeo, los cuales dependen de la energía eléctrica; servicio que se encuentra inestable en todo el país.

A pesar de que la hidroeléctrica estatal hiciera dichos anuncios, en muchos sectores de la capital no cesaron los protestas, pues este lunes continúan las calles trancadas en las que se reclama por la llegada del agua.

Vásquez aseguró que se está implementado un plan especial de cisternas, a través del cual se pretendía llevar el agua hasta algunos sectores. La misma aseguró que el servicio de agua potable depende en gran medida de la energía eléctrica, y a causa de los constantes apagones dicho suministro se ha visto gravemente afectado.

Calles, avenidas, autopistas y hasta alcantarillas por donde fluyen algunos caudales de agua natural provenientes del cerro el Ávila, estarían repletos de gente con botellas de plástico para recoger lo que pueden de agua para solventar algunas necesidades en sus hogares.

Colas de ciudadanos con pipotes que alcanzan hasta más de cuatro cuadras se evidenciaron en las localidades a las que les fue enviada una cisterna de agua. Otros sectores con menos suerte tienen hasta 15 días sin el suministro del líquido.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar