Actualidad Nacional

Algunas zonas de Carabobo sufrieron daños estructurales luego del sismo

El vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que registraron daños no estructurales como la caída de friso y alero en algunas viviendas de la calle Valencia del municipio San Diego.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionarios detalló que las cuadrillas de PC continúan con el monitoreo para evaluar la situación de la localidad, tras el sismo de magnitud 4.9 que se registró en la madrugada de este jueves 27 diciembre.

 

Según Funvisis el sismo registrado a las 04:59 hora local (08:00 GMT) tuvo una magnitud de 4,9 y se produjo 12 kilómetros al noroeste de Valencia (norte, estado Carabobo) a 9,4 kilómetros de profundidad.

Mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) calculó en 5,6 la magnitud.

Mas temprano, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que tras el sismo de magnitud 4,9  que se registró a 12 km al noroeste de Valencia, ha originado tres réplicas una a la 5:12 am de magnitud 3.9; 13.8 de profundidad, 5:20 am de magnitud 3.9 y a las 5:24 am de magnitud 4.5 con profundidad a 9 km.

El titular de  la cartera precisó que según los reportes de las autoridades de Gestión se Riesgo, no se han reportado daños por el sismo, aunque siguen desplegados para evaluar cualquier afectación

Por su parte, Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, aseguró que los cuerpos de seguridad están desplegados y atentos ante cualquier llamado ciudadano.

“Los 14 municipios están sin novedad y en calma”, declaró durante un contacto telefónico con el Canal 8, VTV.

Finalmente, Lacava destacó que aunque el sismo se sintió con fuerza, la ciudadanía debe mantener la calma frente a estos eventos.

Pese a las declaraciones de ambos funcionarios del oficialismo, los usuarios de Twitter reportaron varios daños leves estructurales en edificios, comercios y viviendas ubicadas en Carabobo, luego de que se registrara un sismo de magnitud 4.9 en gran parte del país.

Tuiteros dijeron sentir el sismo y varias replicas en los estados como Aragua, Carabobo, Cojedes, Falcón, Trujillo, Táchira, Lara, Miranda y Mérida.

En la capital, Caracas, habitantes bajaron de los edificios tras la sacudida. Se sintieron al menos tres réplicas, la más alta de magnitud 4,5.

Hasta el momento las autoridades no han reportados victimas ni perdidas humanas por lo que los ciudadanos deben permanecer alertas ante posibles replicas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba