ActualidadActualidad Nacional

Ali Mansour insta a los caraqueños a validar por Primero Justicia

El concejal y presidente del Cabildo Metropolitano del Caracas, Ali Mansour, se sumó al llamado de los líderes del partido Primero Justicia e instó a los caraqueños, seguidores de esta organización política a participar en el proceso de validación que se llevará a cabo el sábado 18 y domingo 19 de marzo.

Mansour, aseguró que participar en la validación de los partidos es enviar un mensaje claro al Gobierno, ratificando que los venezolanos creemos en la democracia. “Sin partidos no hay democracia. Defender nuestras organizaciones políticas es también luchar por la posibilidad de ver cambios. Este es un paso más dentro del difícil recorrido que nos ha tocado, así que debemos seguir con ánimos y fuerzas porque en Venezuela no queremos un tarjetón electoral unicolor, sino que exista pluralidad para los electores”.

Asimismo, precisó que esta etapa abre también el rumbo para el próximo proceso de primarias de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática. “El Gobierno apuesta a la desesperanza y el cansancio. Debemos entender que la recuperación de nuestra democracia no admite abandonar la lucha. Esto es como una carrera de obstáculos que nos ponen y el reto es irlos superando».

En este sentido señaló que «los esfuerzos están orientados a la validación de los partidos, luego ir a las primarias y seguir insistiendo ante el CNE en el cronograma electoral para este año, como corresponde. No nos podemos dejar distraer, lo que quieren es dilatar los procesos. Nuestro compromiso es seguir adelante y resteados con el país”, precisó el concejal y presidente del Cabildo Metropolitano.

En tal sentido, insistió: “todos los caraqueños que apoyan a Primero Justicia, partido que ha demostrado ser una fuerza política comprometida con el cambio, acudan a la jornada para validar a su organización. Aquí nadie se va a dejar doblegar. Los ciudadanos de la ciudad capital, que nos eligieron como concejales y que desean mejorar su calidad de vida, tener una Caracas segura, con adecuada vialidad, donde las obras de infraestructura se realicen y los recursos vayan a donde tienen que ir, que demuestren con su movilización su deseo de tener otra realidad”.

«El caraqueño denuncia y necesita soluciones»

Por otro lado, precisó que constantemente se reciben denuncias de los vecinos de las diversas parroquias de la capital por los múltiples problemas que atraviesan que van desde salud, seguridad, educación, obras públicas y servicios. “Es un pueblo clamando soluciones. A esa gente nos debemos y por eso queremos elecciones y cambio. Hoy en día se nos dificulta dar todas las respuestas que quisiéramos, cuando los recursos no llegan a su destino, los Fondos Sociales del Gobierno paralizan los montos para las obras”, comentó Mansour a la vez que expresó que próximamente ofrecerá detalles acerca del tema y que ya se están recopilando todos los informes de ejecución presupuestaria de los distintos organismos adscritos a la Alcaldía Metropolitana.

También aseveró que desde la Comisión de Contraloría del Cabildo Metropolitano, la cual preside, le están “metiendo la lupa a las obras de la ciudad capital que el Gobierno tiene inconclusas. Vamos a insistir en la necesidad de la transparencia en la gestión y en las respuestas a los ciudadanos que reclaman soluciones urgentes”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar