Actualidad Nacional

Alí Rodríguez Araque: Banco Industrial de Venezuela será intervenido a puertas abiertas

El Ministro para la Economía y Finanzas, Alí Rodríguez Araque, anunció que el Banco Industrial de Venezuela será intervenido a puertas abiertas. Indicó que se creará una junta interventora para observar la situación de la institución financiera y “en todos aquellos aspectos aplicar los correctivos”.

«La Superintendencia (de Bancos) detectó algunos problemas de cierta severidad en el Banco Industrial de Venezuela (BIV). Hecho el análisis del caso y sometido a consideración por el Banco Central se tomó la decisión de intervenir el BIV a puertas abiertas», dijo Rodríguez aVTV.

«El banco continúa normalmente sus operaciones, se decide una junta interventora que hace un estudio exhaustivo de todos los aspectos que tienen que ver con la situación del banco», agregó, subrayando que allá donde sea «aplicar correctivos» serán aplicados.

El Estado venezolano controla más de 76% del capital del BIV, explicó Rodríguez.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba