ActualidadActualidad Nacional

Alianza entre Gobernación del Táchira y alcaldías logra reapertura de vertedero

Este viernes fue reabierto el vertedero de San Josecito mediante trabajo coordinado entre la Gobernación del estado Táchira y las alcaldías que integran la mancomunidad, así lo informó la primera autoridad estadal Laidy Gómez, quien recordó a los alcaldes que cada quien debe tener responsabilidad en sus competencias.

“Los alcaldes que quieran responderle a su pueblo si no tienen los recursos tienen que buscarlos pero tienen una obligación que es la de pagar el mantenimiento del vertedero porque ese es un compromiso administrativo que se plasmó en un convenio que se llama la mancomunidad”, afirmó la gobernadora.

La mandataria regional recordó que aquí la responsabilidad es de todos y las soluciones no pueden ser aisladas ni personales. “Todos tenemos responsabilidad, y alcalde que no cumpla con su compromiso de pago, tendremos que hacer la respectiva denuncia por incumplimiento administrativo”, añadió.

Indicó que el Ministerio del Ambiente envió dos máquinas luego de las gestiones que adelantó ante el Consejo Federal de Gobierno y varios entes del ejecutivo central.

La gobernadora Laidy Gómez exhortó a los burgomaestres a “dejar el sectarismo y el radicalismo a un lado para trabajar, porque la confrontación y la visceralidad política no resuelve el dolor a quien lo siente y no resuelve la comida a quien tiene hambre”.

El llamado lo hizo la primera autoridad estadal durante el encuentro que este viernes 29 sostuvo con los mandatarios municipales para tratar sobre temas inherentes a las necesidades de los tachirenses y les llamó a ver la problemática de Venezuela, como una causa común.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar