ActualidadActualidad Nacional

Alimentación en hospital merideño consiste en mandarina y galleta

Nora Sánchez / Mérida

@norasan16

Una bandera nacional de 20 metros de largo, la cual es compañera de lucha y protesta de los médicos de Mérida, fue desplegada en la torre del Hospital Universitario de Los Andes (HULA) este miércoles en señal de protesta por la crisis que vive el sector salud y el centro asistencial.

Los galenos, quienes se mantienen en asamblea permanente y por 48 horas han suspendido las cirugías electivas y las consultas, protestaron a las afueras de la emergencia del hospital para rechazar la crisis de salud que tiene al HULA sin insumos y sin medicamentos para atender a los pacientes e incluso sin alimentos.

Susana Chuecos, médico especialista en neurología y personal de planta del centro asistencial, dijo que no tienen herramientas para trabajar y que actualmente en el hospital solo están “nuestras ganas. Este hospital se sustenta por el equipo humano que trabaja aquí, si no, no tuviera vida, queremos seguir viviendo, no queremos seguir muriendo y para no seguir muriendo, seguiremos protestando”, resaltó Chuecos.

Pero no sólo faltan medicinas e insumos en el hospital, pues la especialista denunció además que ni siquiera hay alimentación para los pacientes, “en muchas oportunidades dan una mandarina con una galleta María”, aseguró de manera indignada.

Esas, entre otras razones originaron la protesta y la colocación de la bandera nacional “para que toda Mérida la vea, para que todo el que tenga ojos la vea, que vea que el Hospital Universitario de Los Andes está pidiendo a gritos ayuda y lo que queremos es justicia, libertad y salud para todos”, señaló Susana Chuecos, al tiempo que dijo que en centro asistencial “estamos muriendo”, porque no pueden garantizar el derecho a la salud.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba