ActualidadActualidad Nacional

Alimentación en riesgo: pescadores y productores agropecuarios exigen gasolina a Maduro

Los pescadores denunciaron que los militares que mantienen el control de las estaciones de gasolina no les han permitido surtirse de combustible

Tras 36 días sin poder surtirse de gasolina, los pescadores del estado Sucre salieron a marchar para exigir el combustible que les permitirá continuar trabajando y llevando el sustento a sus hogares.

Durante la marcha a Punta de Araya y El Rincón, los trabajadores del sector pesquero fueron agredidos por efectivos militares bajo el mando de Nicolás Maduro.

Los pescadores denunciaron que los militares que mantienen el control de las estaciones de gasolina no les han permitido surtirse de combustible y por eso no han podido continuar trabajando.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseveró que Maduro dejó al país sin gasolina en medio de una emergencia como la que representa el coronavirus.

Los trabajadores de la alimentación y la salud son los más afectados debido a que no pueden surtirse de combustible o deben pagar precios exorbitantes en dólares, denunció.


Exigencias para producción

Antes de la crisis del covid-19, Venezuela ya presentaba escasez de gasolina en el territorio nacional, la situación se agravó en el país al verse afectado por la pandemia.

La semana pasada también protestaron los productores agropecuarios de los estados Barinas y Portuguesa por la misma situación. Algunos productores en el país se han tenido que trasladar en animales porque no hay posibilidad de acceder al combustible.

Tal es el caso de los productores en Mérida quienes están utilizando yuntas de bueyes para trasladar los alimentos a las poblaciones más cercanas.

En este sentido, exigieron a Maduro acceso a la gasolina para poder trasladar la producción al resto del país y evitar perder todos los alimentos en el campo.

«Es un crimen dejar perder una producción que costó enormes esfuerzos a los productores y que difícilmente se puede importar», señaló en un comunicado Fedeagro y Fedenaga.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar