Actualidad Nacional

Alimentos Polar asegura que cumple con compromiso de abastecer el mercado

Para Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales de Empresas Polar, «la solución al tema de la seguridad alimentaria de los venezolanos es a través del trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada, y no por la vía de las denuncias penales y las actuaciones discriminatorias».

A propósito de la apertura del procedimiento penal que solicitó el Indepabis (Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios) en contra de Alimentos Polar, el vocero explicó que la empresa no ha sido notificada formalmente por la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela sobre este proceso.

«De hecho, nos enteramos a través de los medios de comunicación. Una vez seamos informados, prestaremos toda la colaboración necesaria al Ministerio Público, ya que todas nuestras actuaciones siempre han estado apegadas al marco legal».

Bolinaga señaló que Alimentos Polar realiza una actividad lícita y transparente con base en los derechos y principios que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La producción y comercialización del aceite con ajo y cebolla cuenta con toda la permisología necesaria y cumple con todas las obligaciones del marco legal vigente.

«Nos sorprende la actuación del Indepabis al solicitar a la Fiscalía la apertura de un procedimiento penal en contra de Alimentos Polar, por la presunta especulación en la comercialización del producto aceite con sabor a ajo y cebolla, puesto que los organismos oficiales conocen plenamente que somos la única empresa que continúa ofreciendo aceite de maíz regulado, a pesar de las dificultades que enfrenta la industria».

«Alimentos Polar ha mantenido la producción y comercialización de aceite de maíz en el mercado venezolano ininterrumpidamente». Bolinaga recordó que utilizando la materia prima que proviene del subproducto del procesamiento de la harina precocida de maíz, la empresa mantiene la oferta de aceite de maíz fabricado con materia prima nacional.

Detalló que todas las empresas que producían aceite de maíz antes del congelamiento de precios se retiraron del mercado como consecuencia del rezago en los ajustes y el incremento en el costo de la materia prima importada.

Refiriéndose a la solicitud del Indepabis ante la Fiscalía, señaló que frente a este tipo de arbitrariedades y defendiendo nuestra actividad completamente lícita y fundamental para la seguridad alimentaria del país, Alimentos Polar ejercerá su derecho a la defensa ante esta y cualquier otra acusación que considere violatoria de los principios de seguridad alimentaria y soberanía del consumidor, así como al derecho de la propiedad privada y libre ejercicio de la actividad económica.

«Consideramos que esto es una prueba más de que las acciones de algunos organismos del Estado constituyen una discriminación en contra de la empresa. Esta situación confirma el carácter arbitrario de los procedimientos, no sólo por lo reiterativo, sino por la desproporción de las medidas», señaló.

Toda esta problemática ha sido planteada en reiteradas oportunidades a las autoridades con el fin de lograr buscar una solución que permita a la empresa continuar ofreciendo la oferta suficiente de sus productos en todas sus presentaciones. Para finalizar, Bolinaga insistió en que «Alimentos Polar es parte de la solución y el logro de la seguridad alimentaria del país requiere del trabajo conjunto entre el sector público y el sector privado».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba