Actualidad Nacional

Allanado el Bunker de Acción Democrática

(%=Image(9030835,»L»)%)Al no haber ningún representante de (%=Link(«/bitblioteca/ad/»,»Acción Democrática»)%) en el sitio, se violentó el candado y se procedió al allanamiento con la presencia de fiscales del Ministerio Público.

Al parecer se encontraron algunso discos con información perteneciente al Consejo Nacional Electoral y al antiguo Consejo Supremo Electoral. Se encontraron datos sobre los electores a nivel nacional y de los miembros de mesa, además de equipos supuestamente identificados como pertenecientes al CNE; sumándose los sellos usados en las mesas de votación. Se informó además que se incautaron cinco máquinas lectoras, 16 computadoras y un cuarto lleno de cintas y bases de datos.

Enoé Vásquez, Director Nacional de Investigaciones de la DISIP, que dirigió el allanamiento, informó que los documentos y equipos encontrados están a la orden de la fiscalía tercera. Vásquez explicó que la orden fue solicitada por la fiscalía tercera del ministerio público y emitida por la juez sexto de control del Área Metropolitana, respondiendo a una denuncia realizada por un ciudadano anónimo.

Timoteo Zambrano, Secretario General de AD, señaló que no había actividad partidista en este local desde hace mucho tiempo. Agregó que los blancos no recibieron ninguna comunicación de las autoridades antes de la violenta acción.

Agregó que este local está alquilado, que no pertenece al partido, éste se estaba desalojando para entregarlo a sus dueños. Informando incluso que el lugar no tiene electricidad.

Timoteo Zambrano manifestó que desde hace año y medio este local dejó de operar como centro de reuniones de Acción Democrática, agregando que funcionaba anteriormente el centro de computación de la Secretaría de Organización. Indicó que se procedería a reunirse con la consultoría jurídica del partido para definir las medidas a tomar para solicitar las explicaciones que el caso requiera.

Ver el artículo de Clodovaldo Hernández «Esqueletos en el armario» en (%=Link(«http://eud.com/»,»http://eud.com/»)%)

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar