Actualidad Nacional

Allanan apartamento de periodista del diario 2001

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), allanaron la noche del sábado la residencia de la periodista del diario 2001, Mildred Manrique, situada en Altamira. Así lo reseñó eluniversal.com.

La periodista llevaba días informando a través de su cuenta en Twitter (@milmanrique) lo que ocurría en Altamira. La comunicadora no se encontraba en el lugar al momento del allanamiento, sin embargo la periodista Jenny Oropeza informó que Manrique estaba en el Fuerte Tiuna, despojada de su teléfono y luego la trasladaron al Destacamento N 51 de la GNB.

En horas de la noche de este sábado, el General de Brigada Manuel Quevedo, Jefe del Comando Regional Nro. 5 confirmó el allanamiento del edificio “For You”. Efectivos de la GNB alegaron que fueron supuestamente repelidos con objetos contundentes desde los pisos superiores del inmueble. Tres jóvenes habrían estado detrás de la acción.

Informaron que en el apartamento localizaron implementos como chalecos antibalas y cascos, además de una computadora con supuesto material contrario al Gobierno. Sin embargo, en estos días muchos comunicadores sociales cuentan con dichos implementos para la cobertura de las protestas que ocurren en el país desde febrero.

Pasadas las 10:30 pm de este sábado, liberaron a la periodista, luego de estar cerca de tres horas detenida, rindiendo declaraciones «en calidad de testigo».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba