Actualidad Nacional

Allanan residencia de Juan José Márquez, tío del presidente (e) Juan Guaidó

Posible siembra de evidencias falsas por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en la residencia de Juan José Márquez, tío del Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este miércoles Joel García, abogado de la familia, tras el allanamiento realizado a la vivienda del piloto.

Desde las afueras del edificio “Altamira 9” ubicado en el municipio Chacao, de la ciudad de Caracas, donde está establecida la residencia de Juan Márquez, el profesional del derecho además dijo que funcionarios de la DGCIM no lo dejaron entrar al apartamento, aún y cuando se identificó como representante legal de la familia Marquez.

El allanamiento

“Intenté ingresar y no me dejaron. Cuando un funcionario de la DGCIM no permite lo que establece el Código Orgánico Procesal Penal que es que en un allanamiento la víctima esté acompañada de su abogado de confianza, simple y llanamente es porque van a sembrar (evidencias)» afirmó el abogado.

«Se me enfrentó un funcionario con una camisa roja y la firma de Chávez en el pecho, y me dijo que no podía, ni iba a entrar, me empujó y cerró la puerta en la cara” denunció García.

El representante legal relató que aproximadamente a las 7.15 am de este jueves la esposa de Juan Márquez, lo llamó por teléfono para informarle que la DGCIM estaba en las puertas de su residencia.

“Tengo funcionarios de la DGCIM en mi casa, fue lo que me dijo la Sra. Romina. Es absurdo que fue detenido hace más de una semana y es ahora cuando vienen allanar su casa. Sabemos que lo que se está haciendo con Juan José Márquez es para atacar a Juan Guaidó, para obligarlo a hacer una negociación, para quebrar su voluntad. Lo hacen para presionar”.

Informó el abogado que en la vivienda se encuentra Romina Botario de Márquez con sus hijos menores de edad, uno de los cuales es de nacionalidad norteamericana.

Primera Dama: «Burdo ataque»

Como un “burdo ataque”, definió Fabiana Rosales, primera dama; el allanamiento que la DGCIM realiza a la residencia de Juan José Márquez, y a donde se trasladó para dar apoyo a Romina Botaro.

“Esto es un burdo ataque más del régimen. Si pretenden que de esta manera nos van a quebrar, están equivocados porque aquí estamos dando la cara y seguiremos dando la cara. Si esta es la respuesta antes de la sanciones, aquí va a seguir la familia de pie”.

Recordó Rosales que Juan José Márquez lleva nueve días aislado e incomunicado en la sede de la DGCIM.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar