Actualidad Nacional

Allanaron casa de bolsa Econoinvest

El Ministerio Público coordinó este lunes el allanamiento de la casa de bolsa Econoinvest, a solicitud de los fiscales nacionales 20°, 23°, 61° y 74°. El procedimiento fue realizado con el apoyo conjunto de funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Econoinvest, ubicada en la avenida Francisco de Miranda de Los Palos Grandes, Caracas, se especializaba en el corretaje de Títulos de Valores y de Finanzas Corporativas. Se fundó en abril de 1996 y también contaba con sedes en las ciudades de Porlamar y Valencia.

Como parte de la intermediación exclusiva del Banco Central de Venezuela (BCV) en el mercado de títulos, con el objeto de «erradicar las operaciones especulativas», según lo ha señalado el ministro de Finanzas, Jorge Giordani, desde el viernes 14 de mayo hasta la fecha se han practicado 18 allanamientos a casas de bolsa y otros negocios.

Debido a estos allanamientos e investigaciones iniciadas a solicitud del Ministerio Público, están privados de libertad Jaime Rentería Primera, del Grupo Mycom y Bancas y Finanzas; Pedro Ramón Castillo Torcat, director general de Positiva Sociedad de Corretaje de Títulos de Valores C.A; Marco Siervo y Eduardo Sacco, presidente y director de Venevalores Sociedad de Corretaje de Valores C.A.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba