ActualidadActualidad Nacional

Allup: Acuerdo de la AN es un llamado a evitar el golpe de Estado del Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que el acuerdo aprobado por el Parlamento en la sesión extraordinaria de este domingo es un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FANB) para que evite el “golpe de Estado”, según  él, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

«Las funciones de la FANB están claras en la Constitución. Que vean los altos mandos si realmente se respeta la Carta Magna. Si se respeta la separación de poderes cuando se le permite al presidente vía decreto violar la Constitución», afirmó en entrevista al programa Primera Página por Globovisión.

Ramos Allup acusó a la dirigencia del Gobierno de estar aplicando acciones de terrorismo para mantenerse en el poder. “Este no es un golpe de Estado clásico, aquí están aplicando uno continuado que consiste en el poder civil convertido en Gobierno  y como ocurre ahora, ejerciendo actividades de terrorismo de Estado”, advirtió.

Por otro, el parlamentario se refirió a los hechos irregulares suscitados durante el desarrollo de la sesión del domingo, en la cual un grupo de personas adeptas al oficialismo irrumpieron en el Palacio Federal Legislativo resultando lesionados periodistas y varios diputados, entre otros. Ramos Allup calificó los sucesos como una “vergüenza” para el país.

“Todo lo que sucedió ayer (domingo) en la sesión, gráfica y pone de manifiesto que si hay un severo quebrantamiento del orden constitucional, porque el panorama no está funcionando como la democracia que nuestra Constitución dice que debe existir. En el país no hay democracia”, indicó.

Con respecto a la suspensión del referéndum revocatorio presidencial, el diputado dijo esa decisión fue tomada para paralizar por un tiempo prolongado la activación del mecanismo constitucional y de esa manera garantizar la continuidad del «chavismo» en el poder.

“Lo que no advertimos fue que la ejecución del referéndum se produjera de manera descentralizada en siete tribunales penales, en siete estados cuyos gobernadores controlan el poder  judicial”, aseguró.

En este sentido, Ramos Allup sostuvo que el Poder Judicial venezolano se ha transformado en el “mayor descredito que mantiene este Gobierno” hacia la comunidad internacional. “En todos los foros mundiales lo que se cita es la vergüenza de un Poder Judicial convertido en un organismo subalterno del Ejecutivo para convalidar todas sus fechorías”, manifestó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba