ActualidadActualidad Nacional

Allup: El Gobierno desacredita la oposición sacando dividendos  

El Secretario General Nacional de Acción Democrática (AD) y diputado al Parlamento Latinoamericano, Henry Ramos Allup, en entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión, aseguró que  el Gobierno «debe estar muy desesperado para tener que desacreditar a la oposición y sacar dividendos».

Con respecto a ello, se refirió a la presunta vinculación de presuntos líderes opositores en el asesinato Liana Aixa Hergueta, quien fue descuartizada.

Asimismo, enfatizó que «el Gobierno no puede vincular a toda la oposición en este caso, pues ningún dirigente pide cartas de buena conducta, exámenes psiquiátricos, antecedentes penales, para aceptar tomarse una foto con alguien”.

El secretario ejemplificó el asesinato cometido por el psiquiatra Edmundo Chirinos en 2008, quien mantenía una relación directa con el fallecido presidente, Hugo Chávez, refiriéndose a que el difunto  nunca fue relacionado con el asesinato cometido por su psiquiatra.

A su vez criticó al alcalde del Municipio Libertador,  Jorge Rodríguez, por “recurrir a situaciones escatológicas que buscan ventaja en la campaña ante la oposición”, dijo.

En cuanto a la posible renuncia de Rodríguez a la alcaldía, si no se demuestra la vinculación de la oposición en el caso de Hergueta, Allup alegó: “debería renunciar por su ineficiente gestión, ya que el municipio Libertador está hecho un asco por la basura y la inseguridad.

“La oposición será mayoría en la AN”

“Olvídense de atajos, porque a veces hay tentaciones, el desespero te lleva a tomar los caminos no aconsejables” dijo Allup para referirse al «triunfo» de la oposición en el Parlamento «de manera democrática, constitucional y pacífica».

Enfatizó que, si obtienen la mayoría de votos el 6 de diciembre, harán que el ente legislativo ejerza como un poder autónomo. Sostuvo que no delegarán más en legislación, no habrá ley Habilitante, pero sí presentarán el proyecto de Ley de Amnistía que, según dijo, no favorecerá a prófugos de la justicia.

“Nosotros no somos gente armada, las armas las tiene el Gobierno”, dijo para referirse a que “no habrá choque de trenes” entre oposición y oficialismo tras las elecciones parlamentarias.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba