ActualidadActualidad Nacional

Allup: El Gobierno tiende emboscadas para apoderarse de alcaldías

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, manifestó que el Gobierno «está tendiendo emboscadas a los alcaldes para apoderarse de las alcaldías» y citó como ejemplo los casos de Delson Guarate y Warner Jiménez, así como Carlos Ocariz a quien acusan por presuntas intenciones terroristas, acusación que a a criterio de Ramos se genera para intimidar porque es el coordinador del comando operativo para el proceso de recolección del 20%.

Señaló que no hay diálogo si no se está dispuesto a aceptar las condiciones de ambas partes, y reiteró que por parte de la Mesa de la Unidad Democrática «cualquier oportunidad de dialogo está sujeta a que se realice la recolección de manifestaciones y el referendo revocatorio».

Advirtió que el aprobar el presupuesto para el 2017 «que es 8 veces superior al presupuesto 2016», por el Tribunal Supremo de Justicia, sin pasar por la Asamblea Nacional, traerá como consecuencia «una mayor inflación porque el Gobierno va a prender la maquinita de bolívares», expresó.

En respuesta a las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez, quien le recomendó someterse una consulta psiquiátrica, Allup manifestó que es una pataleta «porque es un desastre como dirigente político».

«No se le puede quitar la culpa a Chávez por la situación actual»

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática, afirmó que la situación «se debe no sólo a la gestión del presidente Nicolás Maduro, sino también del expresidente Hugo Chávez», según la últimas encuestas.

«No se puede desresponsabilizar a Chávez de lo que pasa ahorita. La vida de los hombres públicos se sigue juzgando aún después de muerto», aseveró Allup.

«En un sistema democrático las elecciones son prioritarias»

Reiteró que este año los lapsos dan para que se realice el referendo revocatorio, y seguirán con la presión pacífica a nivel nacional e internacional para que se lleve a cabo porque «la economía actual no es una excusa para que no se hagan. En un sistema democrático las elecciones son prioritaria».

Sin embargo, explicó que la Ley cuando establece un lapso entre una determinada cantidad de días «no es para que se realice el último día, el CNE lo hace para hacer tiempo y dictar que no habrá RR».

Asimismo, expresó que el Gobierno «lo que tiene es miedo y por eso no se han anunciado las elecciones regionales».

«Para las elecciones de gobernadores no deben recolectarse firmas y deben hacerse este año porque se vencen», acotó el dirigente de Acción Democrática, y agregó que a pesar de que el CNE no respalda lo que dice el presidente con palabras «hace para que no haya referendo».

«Un presidente no puede actuar como un ciudadano común»

Aseguró en relación a las expresiones y comentarios emitidos por parte del presidente Nicolás Maduro, que no es sensor del lenguaje de nadie, ni siquiera cuando son ofensivos a su persona y no acepta que sean sensores del suyo sin embargo consideró que el presidente debe moderar sus expresiones en público, «lo que diga podría instar reacciones indebidas, por parte de sus seguidores, que pueden creer arremetiendo contra alguien están haciendo lo que le conviene al presidente o la revolución».

«El presidente de la república no puede comportarse como el común ciudadano, por ejemplo, cualquier persona se puede caer a tragos y caer en estado de ebriedad pero un presidente no», aseveró Ramos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar