ActualidadActualidad Nacional

Allup: Negativa de préstamos a Venezuela se debe a “violaciones” a la CRBV

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró que la aparente negativa internacional de aprobar créditos al Estado venezolano se debe a las “violaciones” que habría incurrido el Gobierno Nacional a la Constitución de la República.

“Negativa nuevos créditos chinos y otros países al gobierno se debe a violaciones CRBV y por no enviar contratos interés nacional a la AN (Asamblea Nacional)”, escribió el parlamentario a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, Ramos Allup insistió en que el “quebrantamiento del sistema democrático y la guerra” contra el Parlamento por parte del “régimen” son las causas principales de esta clausura del financiamiento.

Este jueves se conoció que “China no está interesada de manera especial en prestar más dinero a Venezuela”, según dijo Margaret Myers, directora de Diálogo Inter-Americano, un grupo de investigación con sede en Washington que registra los préstamos entre China y América Latina.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba