ActualidadActualidad Nacional

No hay certeza que el Gobierno quiera dialogar con la oposición, según Ramos Allup

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseguró este lunes que no tiene certeza de que el Gobierno Nacional quiera dialogar, a pesar de que más del 90% de los venezolanos ha expresado que quiere llevar a cabo un encuentro entre la oposición y el Ejecutivo.

“El 92% de los venezolanos quiere que haya diálogo, pero yo no sé cuán sincera sea la disposición del Gobierno de querer entablar un diálogo”, señaló.

Allup advirtió que no se puede “transar ni transigir con el gobierno por algunos temas como en materia de presos políticos”.

“Manifestaciones son responsabilidad de los CLAP”

Por otra parte, el presidente de la AN aseguró que detrás de las situaciones irregulares que se han producido en el país en los últimos días, a su juicio es producto de la «rabia» del pueblo por la «discriminación política» en la distribución de alimentos.

«Las manifestaciones son responsabilidad de los CLAP. Los hechos son producto de la rabia espontánea de la gente, por la discriminación política de la distribución de alimentos, y además por el robo de los mismos», expresó.

El diputado dijo que todos los días se producen al menos 25 hechos irregulares en el país, y robos a camiones accidentados por «el hambre que está pasando el pueblo».

Derecho de palabra en la OEA

Allup también desestimó la acusación que pesa sobre la directiva de la AN por supuestamente haber usurpado funciones del Ejecutivo y aclaró que la Asamblea Nacional no ha incurrido en ninguna violación de las atribuciones del Presidente Nicolás Maduro pues no se «ha nombrado a nadie canciller, ni ha suscrito ningún acuerdo”.

El diputado reiteró que si la Organización de Estados Americanos (OEA) le concede el derecho de palabra en el Consejo Permanente irá a ejercerlo pero que si eso no sucede igual irá a Washington a «expresar lo que yo pienso en la puerta de la OEA”.

Entre tanto, negó que dentro de la oposición haya discrepancia, afirmando que están comprometidos con el referendo revocatorio, al mismo tiempo que negó que en 6 meses iban a salir del presidente Nicolás Maduro, sino fue el lapso para presentar propuesta para salir de la crisis.

Por último exhortó al presidente Nicolás Maduro a renunciar, porque en su opinión «no ha resuelto ni resolverá nada», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba