ActualidadActualidad Nacional

Allup: Intención de marchar hacia Miraflores no está descartada

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, denunció que parte de su equipo de comunicaciones del Parlamento fue detenido tras la movilización de este jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Indicó que los comunicadores fueron detenidos por sobrevolar un dron para fotografiar y monitorear la “Toma de Caracas”, pero que en su mayoría están en libertad, salvo por el ciudadano Alejandro Puglia, de quien se espera se presentado en las próximas horas ante tribunales.

“El Sebin los detuvo ayer, pero eso es una necedad del Gobierno porque son personas inocentes. Su único delito es trabajar para mí, pues por ser funcionarios de la Asamblea Nacional estaban acatando órdenes emitidas por mí”, dijo en entrevista para el programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

Con respecto a la marcha, el parlamentario sostuvo que “fue la movilización más grande que se haya hecho en la historia política de Venezuela”.

“Llenamos todos los puntos de concentración. El cálculo físico de la marcha nos lleva a decir que hubo cerca de un millón de personas en la actividad”, precisó.

Comportamiento de la GNB y PNB

Entre tanto, Ramos Allup destacó el comportamiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante el desarrollo de la marcha opositora, la cual calificó como “de altura”.

Tanto la Guardia como la policía fueron muy respetuosos y actuaron ‘normal’ sin represión (…) No se presentó ningún inconveniente. La actuación de la GNB fue de altura y colaboración

Marchas hacia Miraflores

Ramos Allup señaló que el acto del jueves sirvió como «aviso» al  se demostró la capacidad de la MUD para convocar a los venezolanos y servir como muro de contención “porque dijimos que no iríamos a Miraflores y no lo hicimos para desmontar las patrañas del Gobierno de un supuesto golpe de Estado”.

Sin embargo, el parlamentario no descartó la posibilidad de manifestar en el palacio presidencial. “En esta oportunidad no fuimos, pero no descartamos ir a Miraflores para realizar una protesta. No se puede comparar siempre esa idea con los hechos de abril de 2002 (…) Lo que pasa este gobierno asustadizo, lo asocia a la violencia para generar miedo”.

Añadió que la intensidad de las protestas promovidas por la Unidad dependerán de la respuesta del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto al proceso de activación del referéndum revocatorio.

Expresiones de Nicolás Maduro

Asimismo, la máxima autoridad del Poder Legislativo criticó las palabras que pronunció el presidente Nicolás Maduro durante la concentración del oficialismo en la avenida Bolívar, en su contra e indicó que demuestran el «nerviosismo» del Jefe de Estado.

«Las expresiones se debieron a nerviosismo por la tragedia por la que está pasando. El Presidente no se ha dado cuenta que su rol no es como la de cualquier ciudadano común y no tuvo mesura ni aguante».

Agregó que esos «agravios» afectan más la imagen del Ejecutivo que de la persona «agraviada».

«Suspender la inmunidad parlamentaria es inconstitucional»

A propósito de la afirmación de Maduro sobre tener un decreto para suspender la inmunidad parlamentaria, Ramos Allup aclaró que tal decisión no podrá ser ejecutada porque iría en contra de los establecido en la Constitución de la República.

«Maduro no puede por decreto ni Ley suspender la inmunidad parlamentaria contemplada en la Constitución, sólo lo puede hacer una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia tras el inicio de un juicio contra la persona, previo autorización de la cámara del Parlamento”.

Para el diputado, Maduro debe “remojarse las barbas” porque no posee popularidad para disolver “nada, ni siquiera para que le presten dinero a Venezuela porque hasta internacionalmente saben que su régimen está llegando al fin».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba