ActualidadActualidad Nacional

Almagro acusa al ELN de terrorismo y de sembrar muerte en todo el continente

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, aseguró este viernes que la guerrilla del ELN es «hoy un grupo de acciones terroristas, de actividades ilegales y de narcotráfico» y la acusó de haber «sembrado muerte en todo el continente» tras el atentado de este jueves en Bogotá, en el que murieron 21 personas.

«Esos crímenes no pueden quedar impunes. Nunca en las Américas podemos confundir terrorismo con mensaje político. El mensaje político se hace para el pueblo, los atentados terroristas se hacen contra el pueblo», sentenció Almagro en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que participó en Washington a un acto en homenaje a las víctimas del ataque contra la Escuela de la Policía en Bogotá, en el que otras 68 personas resultaron heridas, aseguró que esta acción «es absolutamente repudiable».

«Los falsos guerrilleros del ELN, hoy son un grupo de acciones terroristas, de actividades ilegales y de narcotráfico. Hoy el ELN ha sembrado muerte en todo el continente. Víctimas de distintos países del hemisferio fueron asesinadas en una acción sin sentido», apuntó.

Almagro denunció que ese grupo guerrillero «asesina en Colombia y en Venezuela» y consideró que el ELN «debe cesar la violencia ahora, debe cesar sus actividades ilegales y de crimen organizado ahora, debe liberar a los secuestrados ahora».

«La paz en Colombia nunca será alcanzada bajo la indulgencia con actividades criminales sino sobre el pilar más firme de la democracia y el Estado de derecho: la justicia», concluyó Almagro.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba