ActualidadActualidad Nacional

Almirante Remigio Ceballos asume la comandancia del CeoFanb

El almirante Remigio Ceballos asumió, la tarde de este viernes 23 de junio, la comandancia del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El mandatario Nicolás Maduro agradeció la labor realizada en el cargo por el general en jefe Vladimir Padrino López.

“Tengo que felicitarlo a nombre de toda la Fanb, que le da un aplauso desde su corazón, cuatro años, misión cumplida, cuatro años, hay una nueva Fanb. Usted ha escrito historia estratégica, doctrinaria, conceptual, organizativa y moral. Hemos dado una batalla por la independencia y la patria es independiente. Misión cumplida”, sostuvo Maduro.

«La FANB debe seguir avanzando en su encuentro con el #Pueblo», aseguró Maduro.

El Comando Estratégico Operacional (CEOFAN) es el máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional conjunto de la Fuerza Armada Nacional, con jurisdicción en todo el espacio geográfico de la Nación y en las áreas continentales, acuáticas y espaciales acuerdo con los tratados suscritos y ratificados por la República.

Este organismo está soportado legalmente por el Artículo 18 de la actual Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (LOFAN). Este organismo era el que en la LOFAN previa se denominaba: CUFAN (Comando Unificado de la Fuerza Armada Nacional).

La jefatura de este organismo es ejercida por un mayor general o almirante de algún componente de la FAN. Básicamente el CEO es la instancia encargada de coordinar la acción conjunta de unidades militares pertenecientes a diversos componentes de la FAN, por ejemplo, una operación bélica aeroterrestre, donde deban participar batallones del Ejército, Grupos Aéreos de la Aviación y unidades auxiliares de la Armada, la Guardia Nacional o la Reserva Nacional, seria coordinada por el CEO

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba