ActualidadActualidad Nacional

Altos cargos de Maduro recuperados del covid-19: Cabello se incorporará a sus actividades

Entre julio y agosto, múltiples funcionarios han dado positivo por Covid-19, pero Diosdado es el que más polémica ha provocado

Desde el mes de julio, distintas personalidades de la administración de Maduro han anunciado, mayoritariamente por Twitter, que han dado positivo por Covid-19. Sin embargo, destacan las figuras de Jorge Rodríguez, ministro de comunicación e información, Tarek El Aissami, vicepresidente del área económica y Diosdado Cabello Rondón, el segundo del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabello anunció este lunes 31 de agosto en sus redes sociales que se reincorporará paulatinamente a sus actividades.

«Queridos hermanos y hermas después de caso dos meses de lucha contra el covid-19, hoy puedo anunciar la incorporación paulatina a mis actividades, gracias a todos por estar pendientes», dijo en Twitter.

El primero en informar que estaba contagiado fue Diosdado Cabello quien anunció el 8 de julio que se suspendía su programa Con el Mazo Dando de ese día debido a que estaba enfermo.

Al día siguiente, anunció por Twitter que había arrojado positivo por Covid-19, siete días más tarde anunció que estaba respondiendo de forma correcta al tratamiento y el 3 de agosto Maduro hizo contacto con Cabello en una cadena nacional y su voz se escuchó afectada.

Incluso, corrieron rumores en redes sociales que indicaban que estaba entubado y complicado debido al nuevo coronavirus. Hasta los momentos, la última aparición fue en una videoconferencia con Maduro el 13 de agosto.

El caso de El Aissami no fue tan controversial. El vicepresidente del área económica anunció el 10 de julio que había dado positivo por el nuevo coronavirus y luego de un mes y 13 días anunció su recuperación.

En cuanto a Jorge Rodríguez, entre el anuncio de positivo y su regreso en redes que está recuperado solo pasaron 15 días. Incluso, informó vía Twitter que se reincorpora a la «lucha cotidiana».

Otro aliado férreo de Nicolás Maduro es Freddy Bernal, quien fuera alcalde de Libertador y ahora ostenta el cargo paralelo a la gobernación del Táchira como «protector» anunció el pasado 9 de agosto que había dado positivo por Covid-19 siendo el más reciente de todos los casos. Para la fecha del 29 de agosto indicó en redes sociales que se recuperó totalmente del virus.

Regreso con tareas

En retorno a la actividad luego de superar el virus es casi instantáneo en la administración chavista. Apenas fue este 27 de agosto que Jorge Rodríguez anunció que estaba recuperado y cuatro días antes Nicolás Maduro lo designó para que iniciara contactos con al Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

La iglesia católica había anunciado, mediante un comunicado, que el voto masivo es lo único que puede derrotar al «totalitarismo de Maduro» y que la decisión de abstención por la oposición venezolana solo da «un mensaje de inacción política y desesperanza» al país.

En cuanto a El Aissami, su regreso fue marcado por las críticas de Nicolás Maduro en su jornada de «Miércoles Productivo» del pasado 26 de agosto en que el líder chavista le espetó que por qué la materia primera producida en Venezuela no está llegando a las empresas del Estado.

«Eso es un tema que cuánto se ha debatido, cuántas veces lo he escuchado, está en todos los documentos y no lo resolvemos, porque las empresas del Estado no sé para donde están mirando. No están mirando a la producción. A veces hace falta una materia prima que solo la producimos nosotros y no le llega a los empresarios. ¿Para dónde tienen los ojos puestos las empresas fundamentales del Estado, Tareck? ¿Para dónde ven? ¿Por qué no resuelven estos problemas?», cuestionó Maduro a El Aissami.

Asimismo, este 27 de agosto y en respuesta a Maduro, el vicepresidente del área económica informó que presentará un proyecto para agilizar el registro de empresas y también que, hasta diciembre, el Impuesto de Valor Agregado (IVA) se realizará de manera quincenal y no semanal.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba