Actualidad NacionalPulso Regional

Altos Mirandinos tiene parcialmente energía eléctrica e internet

Este lunes Los Altos Mirandinos amaneció parcialmente con el servicio de la energía eléctrica después de ser restituido en gran parte de la capital del país.

En efecto, en algunos sectores de Los Teques como El Cabotaje, El Vigía, El Barbecho, El Paso y Lagunetica se registraron cortes intermitentes de luz, desde que ocurrió el apagón del jueves 07 del corriente mes que afectó a casi todo el territorio nacional.

De hecho, en San Diego de los Altos y en San José de Los Altos el servicio fue restablecido por pocas horas y hasta los momentos aún no ha regresado.

De acuerdo con los reportes de los usuarios cibernéticos, en el casco central de la capital mirandina sí hay servicio eléctrico, pero no hay servicio de Internet por parte de la estatal Cantv ni los bancos no están trabajando.

Entretanto, persisten las colas en las estaciones de servicio de gasolina en Los Nuevos Teques y La Independencia. Por otro lado, se observó afluencia de clientes frente a los supermercados y demás comercios para comprar velas, alimentos, agua o hielo.

El transporte público es casi inexistente, el metro no presta servicio comercial y las clases en las escuelas permanecen suspendidas.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez aseguró que el “ataque” al sistema eléctrico se produjo cuando este estaba en modo automatizado, por lo que en estos momentos se utiliza de forma “manual” para lograr restablecer el servicio en Venezuela.
“El sistema fue pasado a manual porque el ataque fue al sistema de control, que es el que te permite ver dónde hay alteraciones. Sin ese sistema de control, sino por vía manual, pues están obligado a parar el sistema cada vez que vean una falla para no sobre cargarlo”, dijo Rodríguez durante una entrevista con el periodista Vladimir Villegas emitida por Unión Radio.

El Gobierno de Nicolás Maduro atribuye a un sabotaje en la principal hidroeléctrica del país, Guri.

Sin embargo, no ha informado con precisión sobre lo que ocurrió en el Guri y la estatal eléctrica Corpoelec tampoco ofrece detalles sobre lo que ocurrió con el sistema eléctrico en el país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar