Actualidad Nacional

Álvarez consigna ante TSJ certificación de pruebas sobre financiamiento del BBVA a la campaña de Chávez

El abogado constitucionalista Tulio Álvarez llegó recientemente de España a donde viajó para buscar las pruebas sobre el presunto financiamiento del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) a la campaña presidencial del presidente Hugo Chávez. Aunque no logró nuevas evidencias, este jueves acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar los elementos que confirman su denuncia y podrían revertir la querella que inicialmente fue declarada inadmisible.

La falta de pruebas significó que en septiembre pasado se detuviera el proceso de investigación en el TSJ. Tras una apelación ante la sala plena del máximo tribunal, Álvarez fue a la nación europea a buscar pruebas, pero en medio de la investigación que allá se desarrolla por la gestión del BBVA, la obtención de nuevos informes administrativos de la entidad bancaria fue imposible.

Explicó que su logro estuvo en que toda vez correlacionados en España los datos de los documentos en su poder –presentados para la denuncia ante el TSJ-, le certificaron los informes como iguales a lo que en el proceso legal español reposan.

Añadió que el carácter sumario de la investigación del BBV impide la liberación de certificaciones. Asimismo, señaló que en esta nueva arremetida entregará al TSJ el informe del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el cual se declara que no se presentó ninguna cuenta ni referencia sobre los ingresos que financiaron la campaña del ahora Presidente de Venezuela.

Acompañan a estos documentos los estatutos y el acta del Comando Táctico Nacional (CTN) del Movimiento Quinta República (MVR), en el cual se indica que Hugo Chávez hasta julio del año 1999 ostentaba el cargo de presidente de esta organización política, por lo cual debe responder no sólo como candidato (en 1998) sino como responsable de los actos jurídicos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba