Actualidad Nacional

Álvaro Vargas Llosa logró ingresar al país luego de ser retenido en Maiquetía

Después de dos horas de ser retenido en el areopuerto de Maiquetía y que le fuese confiscado su pasaporte, logró ingresar al país el periodista Álvaro Vargas Llosa, quien participará en el encuentro del 25 aniversario de Cedice. “Por su puesto voy a seguir con los planes que tenía esta tarde, como ciudadano del Perú no creo tener menos derechos para defender mis ideas”. Escuche audio de la entrada de Álvaro Vargas Llosa al país

Álvaro Vargas Llosa logró ingresar al país, luego de que fuese retenido en el aeropuerto de Maiquetía. “Por su puesto voy a seguir con los planes que tenia esta tarde, como ciudadano del Perú no creo tener menos derechos para defender mis ideas”.

“No sé si estoy retenido o detenido, confiscaron mi pasaporte, pero no me han dado mayores explicaciones”, señaló Álvaro Vargas Llosa, luego que se produjera una situación irregular en el aeropuerto de Maiquetía.

Indicó que no tiene derecho a hacer algún tipo de declaración política. Explicó que como turista no tiene derecho a opinar políticamente.

“Vine solo pero soy parte de un evento donde vienen parte de invitados del extranjero. Como sabes es un evento que tiene mucha importancia para todos los que creemos en la libertad”, dijo.

El presidente de Cedice, Rafael Alfonso, indicó que retuvieron al hijo de Mario Vargas Llosa en el Aeropuerto de Maiquetía. “Le dijeron que ese es el procedimiento sin conocer las circunstancias de por qué lo tienen allá”.

A Álvaro Vargas Llosa le fue retenido su pasaporte, según indicó Rafael Alfonso.

Por su parte, Rocío Gijarro, directora Ejecutiva de Cedice, señaló que Álvaro Vargas Llosa lleva 40 minutos retenido en el aeropuerto Simón Bolívar.

Álvaro viene a un encuentro que se hace con motivo del 25 aniversario de Cedice. Llega a Venezuela para conversar sobre su próximo libro y debatir os temas de la libertad, democracia y el combate a la pobreza.

“Estoy aquí en el aeropuerto esperando a Álvaro Vargas Llosa, se le acercaron unos funcionarios y le quitaron su pasaporte, tiene más de 40 minutos”, dijo Gijarro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba