Actualidad Nacional

Amalio Belmonte: “Alianza con las universidades le va a permitir al gobierno resolver la mayoría de los problemas en los que está sumergido el país”

El secretario nacional de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, destacó que “una alianza con las universidades le va a permitir al gobierno resolver la mayoría de los problemas en los que está sumergido el país”. Puntualizó que la crisis hospitalaria y eléctrica podrían ser solventadas por la UCV, si se le repotenciaran los recursos con los que cuenta la universidad hoy en día.

Belmonte aseguró que esto sería posible “con un gobierno que fuera mucho más receptivo, mucho más respetuoso con el país”.  Resaltó que hoy en día hay muchas universidades que no cumplen con las características y condiciones completas y expresó que «no se puede masificar sin calidad».

“Las universidades pueden ser el sitio de encuentro para el debate”, aseveró el secretario nacional de la UCV respecto a la polarización que hay en el país y aseguró que es algo que se intenta trabajar desde adentro de la universidad con empleados, profesores, personal obrero y estudiantes, pero que es muy difícil, sin embargo, aseguró que “para allá vamos”.

Belmonte opinó que la universidad podría contribuir para elevar la calidad de los docentes de los niveles preuniversitarios y que la UCV cuenta con programas que visitan algunos colegios y que no solo ayudan a docentes, sino también al estudiantado. Aseguró que con un recurso mayor que el tiene la universidad podría extenderse más esa ayuda. También expresó que la autonomía financiera de la universidad “no es posible establecerse hoy”, pero no descartó que se pusiera lograr en un futuro.

Respecto a las próximas elecciones del nuevo rector de la UCV, Belmonte aceptó que sí aspira ocupar el cargo, pero que se debe “esperar a que transite este periodo de exigencias que tiene la universidad”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba