ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Ambientalistas exigen el cierre del Zoológico Metropolitano del Zulia

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

La Fundación Azul Ambientalistas y Anima Naturalis solicitaron a la Alcaldía del Municipio San Francisco y a la Gobernación del estado Zulia, que se les permita trabajar en conjunto para recuperar las condiciones habituales en las que deberían estar los animales en cautiverio del Parque Zoológico Metropolitano del Zulia.

Dicha solicitud la hicieron a través de una carta abierta dirigida a las autoridades ante el avanzado deterioro de esta institución, sobre todo por las condiciones en las que se encuentran los animales que allí viven.

Los ambientalistas afirman que los animales requieren mucho más que comida, y mientras el parque permanezca abierto al público será imposible su rehabilitación.

“Nos dirigimos a ustedes con el firme propósito de prestar soluciones inmediatas a la situación de la fauna cautiva del zoológico”, especifican. De igual forma agregan “debido a las condiciones alarmantes de mal nutrición de los animales, y dado a que no se avista una mejoría, proponemos a ambas instancias un trabajo en conjunto que garantice el saneamiento de las especies y su bienestar”.

Se conoce que la alcaldía de San Francisco (localidad en la que se encuentra el zoológico) designó a un equipo técnico de la sala de proyectos para evaluar las instalaciones del parque e iniciar los trabajos de recuperación en algunas áreas, pero los miembros de la fundación consideran que pese a que es una buena respuesta, sigue siendo insuficiente.

Por esto, piden una acción conjunta de la alcaldía del Municipio San Francisco y a la gobernación del Zulia, para así activar un presupuesto de emergencia solo para la atención de la fauna del parque y la demarcación de un plan de recuperación de la misma.

“Tanto la Fundación Azul Ambientalistas como Anima Naturalis estamos en la disposición de convocar un equipo de profesionales y voluntarios para ayudar en el plan de rescate, y estamos en completa seguridad de que la comunidad en pleno no solo apoyaría sino que participaría activamente en dicha campaña”.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar