Actualidad Nacional

Ameliach llamó a respaldar propuestas de Maduro sobre paz y diálogo

Tibisay Romero. Carabobo

El gobernador de Carabobo y vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Ameliach, en su programa Hablando de Poder, número 75, de este miércoles, llamó a respaldar las tres propuestas del presidente Nicolás Maduro, a favor de la paz y el diálogo con la oposición.

“Al igual que lo ha hecho la inmensa mayoría de los países del continente americano y del Caribe, todos debemos respaldar la propuesta del diálogo planteada por el presidente Nicolás Maduro, llevado por Unasur, con la presencia de los tres ex presidentes (de España, José Luis Rodríguez Zapatero; de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Panamá, Martín Torrijos)”, dijo.

En su espacio radial Ameliach indicó que los dirigentes de la oposición a diario rezan porque los Estados Unidos invadan a Venezuela, por lo que reaccionaron de forma airada ante la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Asociación de Estados del Caribe (AEC) de apoyar las iniciativas de diálogo en nuestro país.

“Esta decisión en la Organización de Estados Americanos, esto de la Asociación de Estados del Caribe, porque ellos saben que allí hay 24 de los 34 países que conforman la OEA, hizo que la oposición reventara en cólera y entonces empezaron las discrepancias, que si una parte de la oposición sí está de acuerdo con el diálogo, mientras que el gobernador de Miranda, que lo que menos hace es gobernar este estado, dice que no, que nadie debe dialogar, es decir, se descompusieron totalmente”, afirmó.

Asimismo el gobernador Ameliach presentó un audio del gobernador de Miranda, representante de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, para demostrar, “la rapiña”, como calificó el mandatario, la situación dentro de la Mesa de la Unidad Democrática.

En el sonido, Capriles arremete contra el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, tildándolo como un simple comentarista de noticias e instándolo a asignar tareas. Al respecto, el mandatario carabobeño explicó que, “todo esto pasó porque Henry Ramos Allup estuvo por aquí también en Valencia en estos días y le reclamó serenidad y tranquilidad a Capriles”.

Recomendaciones

Ameliach también emplazó a la MUD en Carabobo a emitir su pronunciamiento sobre las tres recomendaciones lanzadas por el jefe de Estado para consolidar la tranquilidad de la patria. “Yo de verdad insto, por lo menos a la MUD en Carabobo que está dirigida por Carlos Santafé, a que se pronuncien, que digan si respaldan o no las tres propuestas del presidente Nicolás Maduro”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba