ActualidadActualidad Nacional

Amenazan a periodistas que informen conflicto de Apure

“No informes más sobre lo que pasa o venimos por ti y los tuyos.  No puedes sacar nada, absolutamente nada”, estas son las amenazas que reciben los periodistas que hablen sobre los enfrentamientos entre los disidentes de las Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en Apure.

La información la dio a conocer El Nacional en alianza entre The Latam Post, Cima News 360. Los trabajadores de la prensa colombiana en Arauquita empezaron a recibir amenazas y por ello han dejado de informar el conflicto.

Dos páginas cesaron de informar, otras cuatro han seguido colocando noticias pero de temas domésticos.

Los hechos que destacaron en los espacios informativos de los medios araucanos son sobre un violento robo a una ciudadana, una niña desaparecida, los mensajes de un pastor de una iglesia evangélica, el hurto de cableado eléctrico en algunas localidades, un accidente de tránsito, las consecuencias de las lluvias, la ayuda humanitaria para 859 colombianos que están refugiados en Arauquita o la despedida del notario público.

Ya no hay videos ni de la llegada o salida de los venezolanos desplazados, tampoco cómo está la situación de esas personas en los albergues ni de cómo sobreviven, menos aún hay detalles sobre el incremento de la fuerza pública colombiana en la zona y muchísimo menos sobre los sonidos  de la guerra.

Prensa de Venezuela afectada

Las amenazas también repercutan del lado de Venezuela, cuando el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo en su programa de televisión, Con el Mazo Dando, que los periodistas que quieran cubrir el conflicto armado en el estado de Apure, serán considerados como enemigos.

“En este momento, quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo debe ser considerado enemigo. No es verdad que van a cubrir la noticia, no, ellos van es a sembrar el odio (…) y la cizaña contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el Gobierno bolivariano, y a hacer creer al mundo que el Gobierno colombiano es el que está ayudando a los venezolanos”, expresó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba