Actualidad Nacional

Américo De Grazia: Cerca de 16 desaparecidos tras enfrentamiento por mina El Candado

Al menos 16 personas se encuentran desaparecidas tras un supuesto enfrentamiento entre una banda y la guerrilla colombiana ELN por el control de una mina ilegal de oro en el sur de Venezuela, denunció el diputado a la AN por el estado Bolívar, Américo De Grazia.

“Hubo un enfrentamiento (el domingo pasado) donde aparecen registrados 16 desaparecidos que se presume fallecieron asesinados en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos siete mujeres”, señaló en entrevista a RCR.

Según el diputado, el enfrentamiento, que ocurrió en la mina El Candado, en la zona de Bochinche del estado Bolívar, dejó también seis heridos de bala, que escaparon y fueron atendidos en un hospital de Tumeremo, cerca de la mina.

El enfrentamiento supuestamente fue entre el ELN y la banda “El Coporo”, controlada por un hombre apodado “El Tamao”.

La zona del enfrentamiento es colindante con Brasil, sin embargo, pobladores aseguran que el ELN ingresó a ese territorio a través del vecino estado Amazonas, fronterizo con Colombia. Las autoridades no han confirmado la presencia de esa guerrilla en Bolívar.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba