ActualidadActualidad NacionalEspecial País

Américo De Grazia denuncio que G4 quiere imponer sus directrices en la AN

Aunque diferentes dirigentes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), han insistido en que a través de la Unidad es que lograrán sacar al Gobierno de Nicolás Maduro, una vez más quedaron en evidencia los conflictos internos que existen en la coalición.

Mientras finalizaban el debate del segundo punto de la sesión ordinaria convocada para este martes 30 de enero, el diputado por la Causa R, Américo de Grazia tomó el derecho de palabra y repudió la manera como se está llevando la administración del Parlamento, la asignación de las Comisiones Permanentes y el derecho de la palabra, a su juicio es igual a cuando Diosdado Cabello presidía la AN.

Dirigiéndose a todos los presentes invocó al parlamentario de Ecuador invitado a la sesión para «ver si en su país también pasa lo mismo en el Parlamento».

Aseguró estar cansado de que el G4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) quiera dar sobras a los partidos minoritarios, «nos pasan la aplanadora y dicen: callénse que les vamos a dar tal o cual cosa, lo que sobra», agregó.

Es por ello que, les recordó, los diputados de los partidos minoritarios están en sus curules porque «nos ganamos el puesto derrotándolos en primarias en los estados que fuimos electos».

De igual modo, dijo que se le debería permitir a la fracción del 16 de Julio ejercer como cualquier otra fracción.

Lamentó que ahorita este G4 «no vea los esfuerzos que hacen los diputados para llegar a la Asamblea, si nuestros hijos comen o no, sino solo para levantar la mano a favor de las propuestas del G4».

Dijo que a la fecha todavía no han peleado para que se solvente el pago de los diputados suspendido porque presuntamente la AN está en desacato, según el Tribunal Supremo de Justicia.

Mientra De Grazia hablaba, el salón de sesiones entró en silencio, el presidente Omar Barboza, quien más tarde lamentó no haber conversado antes con el diputado, lo observaba cuidadosamente mientras este expresaba que, con estas mismas acciones implementadas en el Parlamento por «el G4, fue como hundieron a la AN y a la MUD».

De Grazia expresó preocupación ante este panorama porque, «si ahorita nos estamos peleando las ‘botellas vacías’, imagínense lo que pasaría si este G4 llega al poder».

Señaló que no se trata de «cambiar al verdugo rojo por uno amarillo, azul o blanco», sino de ofrecerle un «verdadero» cambio a los venezolanos.

Finalizó diciendo que no aceptaría réplica de ningún diputado y que lo siguiente que dirá será a través de su cuenta Twitter.

Por su parte, el jefe de fracción, Juan Guaidó solicitó a la Secretaría que diera lectura al Reglamento, el cual establece que los partidos que obtuvieron más votos son los que presidirán las comisiones permanentes.

Una vez cerrado este debate entre los palamentarios, la sesión continuó y la AN aprobó un acuerdo para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas la activación de los corredores humanitarios, que anteriormente eran usados en África.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba