Actualidad Nacional

Américo de Grazia solicitó refugio en la embajada de Italia tras decisión del TSJ

La persecución judicial contra miembros del Parlamento no cesa. El diputado por el estado Bolívar, Américo de Grazia, informó este jueves que acudió a la embajada de Italia en Caracas para pedir protección, luego que -de forma irregular- el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) levantaran su inmunidad parlamentaria, junto a otros 10 diputados.

El caso del legislador, militante de La Causa R, representa el tercero en las últimas 24 horas de integrantes de la Asamblea Nacional, presidida por el líder opositor Juan Guaidó, que solicitan refugio ante dependencias diplomáticas para evitar ser procesados por las autoridades designadas por Nicolás Maduro. La diputada Mariela Magallanes, también se encuentra en la legación italiana, mientras que su homólogo Richard Blanco, hizo lo propio ante la embajada de Argentina en Venezuela.

«No le daré el gusto a la #NarcoDictadura que me exhiba como trofeo y me use como rehén, a cambio de condonarles sus crímenes de lesa humanidad, violación de los DDHH, corrupción, narcotráfico y terrorismo. Sigo en la lucha. #VenezuelaValeLaPena. Y agradezco la acogida de ITALIA», escribió de Grazia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El diputado opositor aclaró que con su acción no aspira a convertirse en un «héroe» o «mártir». «Sólo quiero ser ÚTIL a mí País. A mi familia y sobremanera a mi madre y mis hijos, darle algo de paz. Sé de todas las limitaciones que se me imponen, con esta decisión que me vi forzado a tomar. REITERO mi compromiso con Vzla», agregó.

La lista de parlamentarios señalados por el TSJ la completan: Henry Ramos Allup; Luis Germán Florido; José Simón Calzadilla Peraza; Freddy Francisco Superlano Salinas; Sergio de Jesús Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard. 

El pasado 1 de mayo, el líder del partido Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, también ingresó, en compañía de su familia, bajo la  figura de «huésped» en la embajada de España, luego de encabezar un día antes, junto a Guaidó, un fallido levantamiento militar contra la administración de Nicolás Maduro.

Las amenazas de detenciones contra dirigentes que participaron en el alzamiento de La Carlota se consumaron este miércoles cuando el primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) solo horas después de que la ANC le retirara el fuero.

La respuesta de Juan Guaidó, reconocido presidente interino de Venezuela por más de 50 naciones, ante lo que calificó como «un nuevo golpe contra el Parlamento» de nuevos llamados a la calle. «Vamos a concentrarnos el sábado 10 de la mañana (14.00 GMT) en todo el país (…) no nos van a sacar de las calles», dijo Guaidó en rueda de prensa

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba