Actualidad Nacional

Amnistía Internacional considera que en Venezuela la seguridad no se puede garantizar a costa de los derechos humanos

Las medidas de seguridad tomadas por las autoridades venezolanas sólo fomentarán más inestabilidad, polarización y violencia si no se apegan estrictamente a las normas internacionales de derechos humanos, declaró hoy Amnistía Internacional.

Horas antes de la manifestación convocada para hoy en la plaza de la Meritocracia en Chuao, Caracas, en una de las nuevas «zonas de seguridad» recientemente decretadas, la organización enfatizó la necesidad de que las autoridades venezolanas garanticen los derechos humanos fundamentales de los participantes y aseguren que las fuerzas de seguridad no vuelvan a recurrir al uso excesivo de la fuerza.

La organización ve con preocupación la reciente creación, por decreto presidencial, de «zonas de seguridad» que se extienden a amplias poblaciones urbanas más allá de las propias instalaciones públicas y militares que pretenden proteger.

«Además de implicar limitaciones injustificadas al derecho a manifestar y al tránsito, las ´zonas de seguridad´ suponen un aumento en el papel del ejército en controlar estas áreas, lo cual conlleva el riesgo de crear un contexto favorable a la comisión de graves violaciones de derechos humanos,» manifestó Amnistía Internacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba