ActualidadActualidad NacionalDestacado

Amnistía Internacional exhorta al gobierno a liberar a López

Amnistía Internacional exhortó al Gobierno de Venezuela a acatar la recomendación sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas y liberar a Leopoldo López.

La organización expresó preocupación frente al hecho de que el encarcelamiento del dirigente parece estar basado en razones políticas.

A través de un comunicado, la ONG defensora de los derechos humanos aseguró que el 19 de febrero, López compareció ante el tribunal que concluyo que no había pruebas para acusarlo de los graves delitos enumerados en la orden de detención, que incluían terrorismo, homicidio y lesiones graves: «La juez ordenó la prisión preventiva de López hasta que se conocieran los resultados de la investigación de la fiscalía».

«A Amnistía Internacional le preocupa que el encarcelamiento de Leopoldo López parezca estar basado en razones políticas. La orden de detención fue emitida al día siguiente de que el presidente de la Asamblea nacional, Diosdado Cabello, y el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, acusaran públicamente a López de ser responsable de la violencia desencadenada durante las protestas contra el gobierno; por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió su encarcelamiento al día siguiente de su detención», cita el documento.

Afirma que las acusaciones públicas del poder ejecutivo, sin pruebas verosímiles, no deja claro que las autoridades respetan la imparcialidad y la independencia del sistema judicial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba