ActualidadActualidad Nacional

Amoroso reiteró que alcaldes electos deben jurar ante la Constituyente

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, ratificó que los alcaldes que resulten electos durante los comicios de este domingo estarán obligados a juramentarse ante la instancia plenipotenciaria, tal y como ocurrió con los gobernadores elegidos durante el proceso del pasado 15 octubre.

Amoroso recalcó que la convocatoria de las elecciones de alcaldes estuvo a cargo de la ANC, órgano integrado solo por el chavismo gobernante, y que, por tanto, los futuros burgomaestres deberán someterse a la autoridad de esta instancia.

«Juramentarse ante la ANC es juramentarse ante el pueblo de Venezuela», justificó, pese a que dicho requisito no se encuentra establecido en la Constitución de la República, aprobada en el año 1999.

Durante las pasadas elecciones regionales, a los 24 gobernadores electos (18 por el oficialismo y 5 de la oposición) les fue exigido que juraran ante la Constituyente. Solo Juan Pablo Guanipa en el estado Zulia se negó a dicho acto, por lo cual fue despojado de su cargo y convocadas nuevas elecciones en la entidad occidental, las cuales se celebran este mismo domingo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba