Actualidad Nacional

Amoroso sobre la ayuda humanitaria: Es un cargamento de armas

Este viernes el contralor general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela contiene un cargamento de armas.

En entrevista con el programa «A tiempo», transmitida por Unión Radio, Amoroso aseveró que el Gobierno posee 55 buques con alimentos y medicinas que no han podido entrar al país por “el bloqueo gringo”.

Vale resaltar que el gobernante Maduro incrementó desde la noche del jueves la presencia militar en el puente internacional Las Tienditas en Ureña, estado Táchira, luego de que varios camiones con 50 toneladas de ayuda humanitaria llegarán a territorio colombiano.

Desde hace meses,  varias ONG venezolanas han denunciado que el  país  atraviesa una crisis que ha comprometido los derechos a la alimentación, la salud, la educación y el acceso al agua.

La ayuda humanitaria requerida por el país puede provenir de donaciones hechas por muchas naciones, o de convenios bilaterales y fondos que se gestionan a través de agencias de cooperación internacionales.

Sin embargo, lo usual es que provenga del sistema humanitario internacional a través de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba